España

El PP vuelve a manifestarse contra la amnistía y asegura que no van a "pasar una"

Feijóo durante su intervención en Valencia.

Feijóo durante su intervención en Valencia. / Juan Carlos Cárdena / efe

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este domingo de que no van a "pasar una" y van a "defender a España" desde la mayoría absoluta que tienen en el Senado, desde el Congreso de los Diputados, desde los ayuntamientos y desde las comunidades autónomas.

Feijóo se ha pronunciado así en un acto en València a los pies de las Torres de Serranos por "la igualdad de todos los españoles" y en contra de la amnistía del "procés", que se suma a los que el PP ya ha celebrado en Madrid, Toledo y Málaga para criticar los pactos de Pedro Sánchez con el independentismo catalán.

El líder de los populares ha intentado hablar entre gristos de "Pedro Sánchez, a prisión" y pitidos contra el presidente del Gobierno. En su intervención, el dirigente se ha preguntado si no hay ningún socialista que diga "basta ya" y crea que hay que parar a Pedro Sánchez después de haber "usurpado la historia del PSOE en España", y ha afirmado que si hay algún socialista así lo demuestre "con hechos", porque si solo hablan serán "igual" a Sánchez, "la nada".

Feijóo ha proclamado: "Volveremos a recomponer la historia de España y volveremos a decir que el paréntesis de Pedro Sánchez lo ha cerrado el pueblo español". "Los españoles de segunda no nos vamos a quedar quietos", ha añadido, y ha reprochado a los militantes socialistas que avalaran los pactos con otros partidos para la investidura.

La Plaza de los Fueros y las calles aledañas se han abarrotado de simpatizantes del PP y de personas con banderas de España y carteles contra Pedro Sánchez y sus cesiones a los independentistas, con alrededor de 20.000 asistentes según fuentes del partido. Se han escuchado gritos de "Libertad", "No a la amnistía", "Yo soy español", "Puigdemont a prisión" o "Sánchez traidor".  Este es el quinto acto convocado por el Partido Popular en contra de la futura ley de amnistía que ha pactado el PSOE con los partidos independentistas catalanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios