Las claves
Pilar Cernuda
Venezuela: Zapatero, personaje a tener en cuenta
La líder del PP catalán (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, afirmó ayer que su partido trabajará para evitar que el pacto fiscal se convierta en un acuerdo "independentista" entre CiU y ERC que lleve a la confrontación con el Gobierno. "CiU está ante una posibilidad de acuerdo que mejore sustancialmente la financiación de Cataluña. Si opta por ERC presentará un acuerdo de los independentistas y no uno que represente a la mayoría de catalanes", aseguró Sánchez-Camacho. "Intentaremos evitar que haya un acuerdo solo entre CiU y ERC", agregó la líder del PPC, que lamentó no percibir voluntad real de negociar por parte del Govern.
"Tengo la sensación de que esto forma parte de un guión escrito para guardar las apariencias y llegar al debate final sin un diálogo real", señaló Camacho en rueda de prensa, subrayando que el PP catalán aún no ha decidido su voto en el pleno del pacto fiscal,
Además, el PPC relativiza la pérdida de la mayoría absoluta en el Congreso que le vaticina una encuesta de El Periódico de Cataluña. Sánchez-Camacho, aseguró que "la única encuesta que vale es la del final de la legislatura", para cuando confía en que Cataluña y España hayan salido de la crisis de la mano de las reformas impulsadas por el Gobierno de Rajoy.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios