FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El PSOE expulsa al concejal que dedicó las fiestas a Otegi

  • José Luis Uriz agradeció al líder de Batasuna su trabajo por alcanzar la paz

El ex concejal de Villava José Luis Uriz, expedientado por dedicar el cohete de fiestas de la localidad el pasado mes de octubre, entre otros, al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, ha recibido del PSOE la notificación de su expulsión definitiva del partido.

La dedicatoria la hizo Uriz mediante un comunicado enviado a los medios antes del chupinazo que debía lanzar y en el que justificaba su recuerdo a Otegi, entre otros políticos como los socialistas Tomás Gómez y Odón Elorza, por el trabajo que a su juicio éste hacía para conducir a Batasuna por la senda de la paz.

La ejecutiva federal del PSOE ya había notificado a Uriz su expulsión del partido por estos hechos en enero, pero le daba diez días para que presentara alegaciones ante la Comisión Federal de Ética y Garantías, que ahora ha ratificado la decisión de la dirección del partido.

Uriz señala en un comunicado que siente "una especie de aturdimiento" que quiere superar para decidir si llevar este asunto "por la vía judicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios