DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El PSOE respalda a Batet y defiende que "se ha limitado" a cumplir la ley tras la querella de Podemos

Pedro Sánchez interviene en el Congreso.

Pedro Sánchez interviene en el Congreso. / EFE

El PSOE ha respaldado este viernes a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras el anuncio de Unidas Podemos de presentar una querella por la retirada del escaño al diputado Alberto Rodríguez y ha defendido que la tercera autoridad del Estado se ha limitado "en todo momento a dar cumplimiento a la ley y a las sentencias emanadas de los tribunales".

Unidas Podemos ha anunciado que interpondrá una querella contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por un presunto delito de prevaricación tras la decisión "unilateral" de comunicar la retirada del escaño al hasta ahora diputado de la formación Alberto Rodríguez.

Fuentes socialistas han señalado que el PSOE reitera su postura de "respeto absoluto a la independencia judicial que se plasma siempre en el acatamiento y cumplimiento de las sentencias que dictan los tribunales en el ejercicio de sus funciones".

Los socialistas han señalado que Batet "se ha limitado en todo momento a dar cumplimiento a la ley y a las sentencias emanadas de los tribunales". "Y así lo ha hecho hoy de nuevo una vez despejadas las dudas sobre su aplicación", han insistido las fuentes.

En este punto, el PSOE ha recordado a su socio de coalición que las sentencias "se pueden recurrir pero no se pueden incumplir". "Por todo ello, el Partido Socialista respalda la actuación a la presidenta del Congreso en el cumplimiento escrupuloso de su deber", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios