DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Podemos cree que Illa debe dejar el Ministerio antes de que empiece la campaña a las elecciones catalanas

Salvador Illa, durante su primer acto de precampaña como candidato socialista a las elecciones catalanas.

Salvador Illa, durante su primer acto de precampaña como candidato socialista a las elecciones catalanas. / EP

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Álava, Juantxo López de Uralde, ha considerado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, debe abandonar el cargo tras haber anunciado que será el candidato del PSC a la Generalitat y no esperar así a que se inicie la campaña de manera oficial. "En las circunstancias actuales, el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia", ha defendido. 

En declaraciones a Radio Vitoria, López de Uralde ha analizado también el impacto de la pandemia de covid-19 y cómo se está desarrollado el proceso de vacunación. 

Tras reconocer que existe una preocupación por la subida de contagios, ha incidido en que todo el mundo sabía que durante la Navidad se iban a aumentar los contagios, pero ha confiado en que no se incrementen en exceso y la situación siga "controlada". 

En este sentido, ha lamentado que en algunas Comunidades Autónomas la vacunación vaya "muy lenta" y ha apostado por "agilizar" el proceso porque si no, nunca se llegará a "la inmunidad que se busca". De este modo, ha considerado que es "incomprensible" que no se vacune durante los fines de semana, ya que de lo que se trata es de "evitar muertes". 

Por otro lado, ha considerado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, debería dejar el cargo tras haber anunciado que será candidato a la Generalitat por el PSC. 

"No me parece ilegítimo que decida presentarse a unas elecciones, a las catalanas en este caso, porque tiene perfecto derecho a ser candidato, pero en las circunstancias actuales el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia", ha remarcado.

"100% contra la pandemia"

A su juicio, Illa no debe esperar así a que arranque la campaña electoral para abandonar el cargo y, por ello, debe acceder al Ministerio una persona que "afronte al cien por cien la lucha contra la pandemia". 

"Estamos acostumbrados a campañas largas y aunque los comicios sean en febrero ya sabemos que, desde que se anuncian unas elecciones, todo el mundo se pone en modo precampaña. Por ello, Illa debe dejar el Ministerio y dedicarse ser candidato", ha insistido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios