Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

La familia de Publio Cordón considera un "escándalo" la puesta en libertad de los 'grapos'

  • Una de las hijas del empresario secuestrado asegura que ha sido "un mazazo tremendo"

María Cordón, una de las hijas del empresario Publio Cordón, considera un "escándalo" que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez haya dejado en libertad con fianza a dos de los detenidos por el secuestro de su padre y afirma que la decisión les devuelve "otra vez a la pesadilla" y que "no hay derecho".

En sus declaraciones, María Cordón afirma que la familia se siente "rehén del sistema, igual que hace 17 años; otra vez somos moneda de cambio de rencillas internas o de interpretaciones que nada tienen que ver con el sentido común y con el trabajo de la Guardia Civil".

María Cordón reconoce que ha sido un "mazazo tremendo" y un "jarro de agua fría" el auto del magistrado que, tras tomar declaración a los grapos Juan Antonio Ramón Teijelo y su compañera Manuela Ontanilla, detenidos en Sevilla, y a Vicente Sarasa, arrestado en Cádiz, decidió la libertad bajo fianza para estos dos últimos secuestradores.

"Es una pena que en este país no se valore el trabajo, el esfuerzo de una investigación que tantos años ha tardado en conseguir estas conclusiones tan importantes", dijo la hija del secuestrado.

María Cordón explica que tiene "un sentimiento de profunda tristeza, rabia e indignación, una gran indignación, pero lo vamos a superar; hemos tardado 17 años para llegar hasta aquí y si tenemos que estar otros 17 años seguiremos, como seguirá la Guardia Civil en este caso y como también confiamos en que lo hará el Ministerio del Interior".

Asegura que la decisión del juez "nos ha caído como un mazazo tremendo después de la satisfacción de los últimos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios