Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró ayer que "está en marcha una operación provocación" que, según él, pretende "crispar el mes que nos queda hasta el 1 de octubre".
En su cuenta de Twitter, Puigdemont pidió no caer en esta provocación porque "nos quieren crispados y enfadados (como ellos) porque nos ven serenos y esperanzados".
"Está en marcha una operación provocación. No caigamos. Nos quieren crispados y enfadados (como ellos) porque nos ven serenos y esperanzados", agregó Puigdemont, que en otro tuit denunció "manipulaciones, montajes, falsedades y provocaciones".
"La campaña del no busca crispar el mes que nos queda hasta el 1-O. Votaremos y decidiremos", insistió el president.
El portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, acusó ayer por su parte al Gobierno de "estar dispuesto a cargarse pilares básicos de la democracia con tal de frenar el referéndum sobre la independencia" previsto para el próximo 1 de octubre.
Turull, que participó en Bilbao en un acto, La aplicación del derecho de autodeterminación en Cataluña y visión desde Euskal Herria, afirmó que si para el Estado español la solución final a la consulta "es el tanque, ya hemos ganado". Además, ironizó diciendo que "si sacaran los tanques, nos han puesto tantos peajes que no van a pasar".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios