DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Polémica por el Máster de Cifuentes

Rajoy, sin prisa en verse con Cifuentes, delega en el PP la solución del caso

  • Se centra en su agenda de presidente y en los temas que ocupan a los españoles tras su vuelta de Argentina, según recuerdan en Moncloa

Maríano Rajoy saluda afectuosamente a Cristina Cifuentes, en un acto en Sevilla.

Maríano Rajoy saluda afectuosamente a Cristina Cifuentes, en un acto en Sevilla. / EFE

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no tiene prisa en verse con Cristina Cifuentes para buscar una solución a la crisis política que se ha abierto en Madrid por el máster de la presidenta madrileña y se remite al PP nacional para la gestión de este asunto, según han informado fuentes gubernamentales.

En Moncloa niegan que esté prevista este jueves una reunión entre Rajoy y Cifuentes. De hecho, subrayan que el presidente del Gobierno tiene una intensa agenda con motivo de la visita a España del príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman.

En primer lugar, Rajoy -que ha llegado hace escasas horas de un viaje oficial de tres días a Argentina- asistirá al almuerzo que ofrecen los Reyes en el Palacio Real de Madrid en honor del príncipe heredero. Y por la tarde, el propio presidente del Gobierno le recibirá en el Complejo del Palacio de la Moncloa y en el curso de ese encuentro se procederá a la firma de acuerdos bilaterales entre España y Arabia Saudí.

Este viernes Rajoy presidirá el Consejo de Ministros y después se reunirá en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen. El presidente del Gobierno está centrado en los asuntos que preocupan a los españoles, aunque el foco mediático esté en el caso Cifuentes, según las mismas fuentes.

Se puede esperar hasta la moción de censura

En Moncloa admiten que hay tiempo para dar una salida al 'caso Cifuentes' y, de hecho, subrayan que también se puede esperar hasta la moción de censura que ha presentado el PSOE para desalojar al PP del Gobierno regional, según las mismas fuentes.

Por eso, insisten en que no hay "urgencia" y que están todas las vías abiertas porque sigue siendo una opción para que el partido de Albert Rivera se retrate y se vea si está dispuesto a hacer presidente al socialista Ángel Gabilondo junto a los votos de Podemos.

Ni el Gobierno ni el PP está dispuesto a que Ciudadanos le marque los tiempos. Rivera ha señalado de nuevo hoy que Rajoy es la "única persona que puede acabar con la crisis" y es la que puede decidir si quiere "alargar" o no "la agonía".

La gestión, en manos de Maíllo

Además, fuentes del Ejecutivo sostienen que la gestión de la solución a este asunto corresponde al partido y, de hecho, recuerdan que al frente está el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Este jueves Maillo ya ha dicho públicamente -después de que Cifuentes trasladara públicamente que solo dimitirá si se lo pide Rajoy- que la decisión sobre esta crisis por la polémica del máster corresponde tanto a Cifuentes como al partido, y ha admitido que no ve "solución inminente" porque "hay tiempo" hasta la fecha de la moción. En cualquier caso, ha recordado que "nadie está por encima de las siglas del partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios