FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Congreso del pp

Rajoy: "Nadie se va a arrepentir de darme el aval ni de votarme"

  • Aguirre dice que tanto ella como Rajoy están trabajando para "construir una alternativa que sea lo mejor para España".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, sigue recorriendo la geografía española los fines de semana para continuar recabando el apoyo de los militantes populares para su candidatura. Hoy, en su visita a Jerez de la Frontera, el líder del partido garantizó a los presentes que "nadie se va a arrepentir de darme el aval ni de votarme en el próximo Congreso Nacional" del PP, que se celebrará el 20, 21 y 22 de junio. Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló que tanto ella como Rajoy trabajan para "construir una alternativa que sea lo mejor para España".

La jefa del Ejecutivo autonómico madrileño se pronunciaba de esta forma durante la presentación del Plan de Ahorro de Agua de Riego en el municipio de Estremera, donde consideró que "en lo que tienen que pensar" todos los militantes del PP "hoy y en el futuro" es en "construir entre todos una alternativa que sea lo mejor para España". "En eso estamos, tanto Mariano Rajoy como yo misma, como todos los dirigentes, militantes, simpatizantes y votantes del PP", enfatizó Esperanza Aguirre.

Mariano Rajoy, participó en la Junta Directiva del PP de Cádiz. Allí dejó bien claro que "nadie se va a arrepentir de haberme dado el aval" igual que nadie "se va a arrepentir de votarme en el próximo Congreso Nacional", al tiempo que volvió a remarcar que se siente obligado a estar a la altura de las circunstancias tras haber recibido un gran apoyo tanto del partido como de los militantes para volver a presentarse como candidato a la Presidencia del PP.

Según aseguró el líder de los populares, el partido va a responder a las 10.400.000 personas que en las pasadas elecciones generales le dieron su apoyo y ha explicado que su partido va a hacer aquello a lo que se ha comprometido. "Los más de 10 millones de personas que nos apoyaron quieren que cumplamos nuestro programa electoral, que defendamos los principios en los que ellos creen, que hagamos aquello para lo cual nos han votado. Y vamos a hacerlo", proclamó el presidente del PP. 

Rajoy también aseguró que el partido quiere alcanzar la cifra de 12 millones de votantes. "Vamos a trabajar no para ser 10, sino para ser 12 millones de españoles. Y eso implica que hay que cambiar algunas cosas, manteniendo los mismos principios. Y eso implica ser más, intentar representar a muchos más españoles y hacer un esfuerzo adicional. Creo que este partido tiene que dialogar con todos, hacer un esfuerzo para entender a todos y estar mucho más cerca de la gente", añadió el líder del PP insistiendo en ese mensaje de 'giro al centro' que lleva lanzando en las últimas semanas.

Después de recordar que el PP ha pasado por un momento difícil, Rajoy se ha mostrado satisfecho porque "este partido ha demostrado estar a la altura de las circunstancias estos dos meses". Además, resaltó que "el PP debe preservar siempre su independencia". "Nosotros tomamos nuestras decisiones y no pretendemos influir en las decisiones de los demás. Este partido, en el futuro, va a seguir tomando sus decisiones", remachó Rajoy. 

"Este partido está demostrando que sabe dar la talla, que no se asusta ante nadie, que tiene una voluntad firme, que quiere hacer lo que él quiera -acertando o equivocándose. Eso es muy importante porque te da una fuerza, una tranquilidad y una independencia de cara al futuro que hace que al final digas 'sólo dependo de los intereses generales de los españoles'", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios