Rajoy: "Zapatero arrastra a todo el PSOE al error"

El líder del PP dice que el Gobierno "juega a ser Chávez y el peronismo".

Otr Press

Barcelona, 19 de septiembre 2009 - 17:52

El presidente del PP, Mariano Rajoy, cargó este sábado contra la política económica del Gobierno y la subida de impuestos anunciada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que sentenció que "jugar a ser (Hugo) Chávez o al peronismo es algo que no le conviene a España". Durante el acto de proclamación oficial de la candidatura de Alicia Sánchez Camacho como candidata a la presidencia de la Generalitat, el líder de los populares se refirió a las últimas decisiones económicas del Ejecutivo indicando que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se empecina en el error y obliga a sus compañeros de partido a que se sumen" a éste.

En el acto y ante la presencia de miembros de la dirección del partido, María Dolores de Cospedal y Ana Mato, así como destacados líderes territoriales como Francisco Camps, Alberto Núñez Feijóo, Javier Arenas Antonio Basagoiti y Alberto Ruiz Gallardón ,entre otros, Rajoy reclamó a Zapatero que rectifique su política económica "disparatada y llena de errores", y que elabore un plan que incluya un diagnóstico realista de la situación, un mayor control del gasto público, una serie de reformas que afronten la situación y que se apoye a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas.

Precisamente, el Comité Federal del PSOE arropó esta mañana a Zapatero y la gestión de la crisis que está realizando, incluso la anunciada subida de impuestos. Sin embargom Rajoy destacó: "Después de que Zapatero haya dicho que bajar impuestos era de izquierdas, o que nunca los subiría, ahora anuncia la mayor subida de impuestos de la democracia española que no pagarán los ricos, sino las clases medias trabajadoras españolas". En este sentido, instó al presidente del Gobierno a aplicar el "sentido común, sensatez y equilibrio" y a cumplir con el valor de la palabra para evitar generar frustración entre los ciudadanos.

En su opinión, Zapatero engañó a los españoles dando un diagnóstico falso de la crisis en las pasadas elecciones generales y también cuando habló de "brotes verdes", y aseguró que el PP no puede admitir que en España haya más de cuatro millones de parados. "Zapatero se empecina en el error, y hoy obliga a sus compañeros de partido a que se sumen a este error. Así no se va a ninguna parte, rectificar no cuesta nada", aseveró.

Con el PP " se puede hablar"

Constató que el PP es un partido con el que "se puede hablar", y que en esta línea han apoyado la política antiterrorista del Gobierno, la de Defensa en Afganistán así como dos decisiones de calado económico. Sin embargo, el PP "no puede ser cómplice de una política económica disparatada y coartada de errores de un Gobierno que no sabe por donde anda". Al respecto señaló que crear riqueza aumentado impuestos "es tan difícil como vender más subiendo los precios", y añadió que la subida de impuestos la acabarán pagando las clases medias trabajadoras.

La secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, que intervino con anterioridad, se pronunció en el mismo sentido, y reclamó a Zapatero que no suba los impuestos y que defienda a los empresarios y ayude los trabajadores. Por ello, le emplazó a escuchar las propuestas del PP porque "si hubiera un Gobierno con Rajoy, hoy España ya se estaría recuperando como el resto de países europeos".

Criticó también la gestión del tripartito en Cataluña, y aseguró que tanto Zapatero como los integrantes del Govern son un "lastre" para la recuperación de los catalanes y del resto de España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último