TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

Rajoy ayudará a parados a montar empresas con la prestación

  • El candidato del PP sigue desgranando píldoras de su programa electoral

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió ayer a favorecer que el parado pueda destinar toda su prestación por desempleo a la creación de un negocio, pues así se conseguirán los dos objetivos nacionales: atajar el desempleo e impulsar la actividad.

Rajoy avanzó ayer algunas de las medidas que incluirá el programa electoral de su partido, pero sobre todo recordó las que el PP puso sobre la mesa en los foros sectoriales que organizó en septiembre y otras que ya formaban parte de aquel proyecto de ley para emprendedores que el grupo parlamentario registró en el Congreso antes del verano.

Aprovechando su presencia en la clausura de la Asamblea de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el líder de los populares se ofreció a liderar la búsqueda del "objetivo claro" de la "recuperación económica" y pidió al resto de agentes sociales y políticos que vayan "todos detrás", porque la tarea que hay por delante es "gigantesca".

Si llega a La Moncloa, dijo, tendrá "voluntad firme para llevar a cabo las reformas que necesita el país" y lo hará "por convicción", porque cree que de estas reformas "depende el bienestar de todos los españoles". No obstante, aseguró que la "firmeza" es "compatible" con "escuchar a todos".

Rajoy se comprometió a que su Gobierno, si gana las elecciones del 20-N, no será "jamás" un obstáculo para los emprendedores, sino "todo lo contrario", ya que considera que tienen "el 100%" de las "posibilidades" de salir de la crisis económica.

De hecho, recordó que su intención es poner en marcha una ley de emprendedores en los cien primeros días de su hipotético Gobierno, así como un paquete de medidas y reformas de carácter fiscal y laboral que tendrán como principal objetivo la creación de puestos de trabajo.

Rajoy volvió a defender que el empleo es "el principal problema" que tiene España, del que "cuelgan todos los demás", porque "sólo se podrán hacer políticas sociales" y, en concreto, "sólo se podrán mantener y mejorar el sistema de pensiones", si hay personas trabajando, cotizando a la Seguridad Social y consumiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios