DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Rajoy a los nacionalistas: "Fuera de España y de Europa se está en ninguna parte"

  • El presidente del Gobierno cree que "apartarse de la Constitución y los estatutos es apartarse de la prosperidad, del bienestar y del empleo".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado en Bilbao que "fuera de España y de la UE se está en ninguna parte y condenados a la nada", y se ha mostrado convencido de que la mayoría de los vascos no opta por esa posibilidad porque "no quiere cerrarse al mundo". Rajoy ha destacado que "apartarse de la Constitución y del Estatuto de Autonomía significa apartarse de la prosperidad, el bienestar y el empleo", y ha mantenido que los vascos, al igual que el resto de los españoles, quieren crecer económicamente y generar empleo.

El presidente del Gobierno y líder del PP ha participado en un mitin electoral en Bilbao en apoyo al candidato del PP a Lehendakari, Antonio Basagoiti, un acto al que también han asistido otros dirigentes del PP como el ex presidente de este partido en Andalucía, Javier Arenas, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego. El líder del PP ha apelado al Ejecutivo vasco que salga de las urnas el próximo 21 de octubre para que "se ocupe de lo importante, se deje de rupturas y de líos, y dedique todos sus esfuerzos a crear empleo y mejorar los servicios públicos". En su intervención, Rajoy ha resaltado que el PP quiere que el próximo Gobierno vasco "trabaje conjuntamente" con el Ejecutivo central para afrontar la crisis económica, y le ha instado a que aporte estabilidad y "se deje de discusiones sobre marcos de convivencia que no llevan a ninguna parte y sólo generan incertidumbre, que es lo que menos conviene a España". "El mayor error que se podría cometer hoy en día sería sumar a la crisis económica una crisis política e institucional", ha dicho en referencia a las aspiraciones de los partidos nacionalistas.

Ha destacado que en el mensaje del PP no entran "ni las ambigüedades, ni los claroscuros" y ha indicado que quieren representar a las personas que consideran que ser vasco y español "es una forma natural de ser" y a quienes estiman, como el PP, que la Constitución y el Estatuto de Autonomía constituyen "dos grandes éxitos colectivos en los que caben todos los vascos". El presidente de España ha reconocido que el PP ha tenido que tomar decisiones en el ámbito económico que nos les han gustado, pero ha opinado que eran "necesarias" para salir de la crisis, y ha adelantado que espera que se apruebe "pronto" la ley de emprendedores para "poner las cosas fáciles a los que crean empleo y exportan". Rajoy ha insistido en que los compromisos de su partido "no generan dudas" y por ello ha pedido el voto a quienes los comparten y también a quienes "no confunden raíces con fronteras y a los que crean que el lugar del País Vasco está en la primera línea de recuperación económica de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios