FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

España

Rato sale de Soto del Real bajo control telemático tras obtener el tercer grado

  • El ex presidente de Bankia cumple condena por el caso de las tarjetas ‘black’ y ha sido absuelto del fiasco de la salida a Bolsa de la entidad

El ex presidente de Bankia Rodrigo Rato saliendo este viernes del centro penitenciario de Soto del Real gracias en régimen de semilibertad tras su absolución en la salida a Bolsa de  la entidad.

El ex presidente de Bankia Rodrigo Rato saliendo este viernes del centro penitenciario de Soto del Real gracias en régimen de semilibertad tras su absolución en la salida a Bolsa de la entidad. / Oscar J. Barroso (EP)

El ex presidente de Bankia Rodrigo Rato ha salido este viernes, a las 18.00 horas, del centro penitenciario de Soto del Real tras obtener el tercer grado bajo control telemático.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional José Castro autorizó este jueves el progreso al régimen de semilibertad tras conocerse dos días antes la sentencia absolutoria por la salida a Bolsa de Bankia.

Rato entró la cárcel el 25 de octubre de 2018 después de que el Tribunal Supremo confirmara la condena impuesta por la Audiencia Nacional a cuatro años y medio por el caso de las tarjetas black de la extinta Caja Madrid.

Agradecido

Rato ha atendido a los medios de comunicación que le esperaban a su salida. En un breve mensaje, ha agradecido a los funcionarios de Soto del Real “su profesionalidad y su humanidad”. “Especialmente al padre Paulino y a las personas que le acompañan todos los domingos en la misa, que hacen una labor espléndida para todos los reclusos y todos los internos, así como para las ONGs con las que he podido colaborar mientras que he estado aquí”, ha señalado.

También se ha referido a sus compañeros, “especialmente a los del módulo 10”, en los que espera dejar “muy buen recuerdo”. “Les deseo a todos mucha suerte, justicia y libertad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios