España

Rato y Mas abren el calendario judicial previo a las elecciones

La declaración mañana como imputado del ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ante el juez que lo investiga por fraude fiscal y corrupción y la del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, el 15 de octubre ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) inauguran un apretado calendario judicial de causas abiertas contra políticos en los juzgados españoles que pueden irrumpir a lo largo de la precampaña de las generales.

Por otra parte, en los juzgados catalanes continúa en instrucción la causa contra el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol y parte de su familia por haber ocultado al fisco durante más de 30 años de su fortuna en el extranjero.

El único hijo del ex presidente que se dedicó a la política, Oriol Pujol, también está imputado en la conocida como trama de las ITV, en la que se le acusa de haber favorecido a un grupo de empresarios de este sector y de cobrar, con pagos camuflados a su mujer, por su mediación en varias operaciones empresariales.

El antiguo tesorero del PP Luis Bárcenas también tiene pendientes asuntos en los juzgados madrileños. En concreto, la titular del Juzgado 32 investiga aún el borrado de los ordenadores del ex gerente. La causa fue sobreseída pero la magistrada procedió a la reconstrucción de las actuaciones y dejó en manos de la Audiencia Provincial la decisión sobre su archivo o reapertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios