España

El Rey anima al presidente colombiano en su lucha contra el terrorismo

  • Juan Manuel Santos rinde su primera visita oficial a España entre gestos de cariño mutuos

El rey Juan Carlos mostró ayer al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el respaldo de España a su país en la lucha contra el "execrable terrorismo así como el abominable crimen del secuestro".

Don Juan Carlos y doña Sofía ofrecieron en el Palacio Real un almuerzo en honor del presidente colombiano y su esposa, María Clemencia Rodríguez, en su primera visita oficial a España.

Tras señalar que España se siente muy cercana a los "anhelos de progreso y bienestar" del pueblo colombiano, el Rey destacó en su discurso que Colombia "debe saber que no está sola ante los retos más difíciles a los que se enfrenta". "Uno de ellos es el execrable terrorismo, así como el abominable crimen del secuestro. Conocemos bien estas lacras, que sólo merecen nuestra máxima condena", dijo don Juan Carlos.

Al almuerzo asistieron más de 70 personalidades, entre ellas el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por su esposa, Sonsoles Espinosa; el del Congreso, José Bono, y el del Senado, Javier Rojo; el del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

El Rey señaló que España apuesta "decididamente" por el futuro de Colombia y destacó que a ambos países les une el compromiso común con el fortalecimiento y consolidación de las instituciones democráticas.

Por su parte, el presidente colombiano recalcó que el afecto por España "va más allá de lo diplomático" y que España es la fuente de su cultura.

En este aspecto citó a Cervantes y a otros ilustres entre ellos Lorca, Buñuel, Dalí, Picasso, Almodóvar y Serrat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios