TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

España

Ruz pide a la mujer de Bárcenas justificantes de sus gastos

  • Iglesias pidió en un principio al juez que liberara 5.000 euros al mes de sus cuentas bancarias bloqueadas y finalmente se ha rebajado su pretensión a 900 euros.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido a Rosalía Iglesias, mujer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, que aporte sus recibos mensuales de luz, agua, gas o teléfono para desbloquear los 900 euros al mes que ha pedido liberar, así como justificantes de cualquier otro gasto a pagar. Iglesias pidió en un principio al juez que liberara 5.000 euros al mes de sus cuentas bancarias, bloqueadas por el juez del caso Gürtel, para pagar sus gastos totales, y finalmente se ha rebajado su pretensión a 900 euros para pagar los gastos corrientes; el resto lo tendrá que justificar individualizadamente.

La Fiscalía no se opuso a esta pretensión última y el juez ha reclamado ahora a la imputada en una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, que aporte en diez días los tres últimos recibos de gastos corrientes y justificantes de otro tipo de gastos.

En el caso de gastos que no sean mensuales, como el IBI, seguros o cuotas de asociación, el juez ha acordado que Iglesias deberá presentarlos ante el juzgado antes de que se tengan que abonar, para así "poder proceder puntualmente, en su caso, a ordenar el pago de la cantidad oportuna".

En el escrito, también reclama a una sucursal de Bankia que, como máximo en diez días, facilite copia de los recibos domiciliados en ella por Rosalía Iglesias y su marido Luis Bárcenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios