sesión de control del Senado

Sánchez no adelantará las elecciones por resultado de las andaluzas

  • Carmen Calvo responde a Ciudadanos, que pide al Gobierno que escuche "un poquito" y convoque comicios generales, que "no se acerquen a la ultraderecha, a las ideas que representan peligro". 

Carmen Calvo, durante su intervención en la sesión plenaria del Senado.

Carmen Calvo, durante su intervención en la sesión plenaria del Senado. / EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este martes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no va a adelantar las elecciones generales por el resultado de los comicios autonómicos en Andalucía y ha pedido a Ciudadanos que "no se acerque a la ultraderecha". 

En la sesión de control del Senado, Calvo ha respondido así a la pregunta que le ha formulado la senadora de Ciudadanos Lorena Roldán, a la que ha recordado que, en las andaluzas, su formación quedó en tercer lugar, que son "los cuartos en el Congreso" y que "haber sido los primeros en Cataluña no ha servido absolutamente de nada". 

"¿Qué sería de su partido sin utilizar un territorio contra la unidad de este país?", ha preguntado Calvo a la senadora, antes de acusar a Ciudadanos de "utilizar constantemente el nombre de la Constitución en vano". 

Así, la vicepresidenta el Gobierno ha recordado que la Constitución indica que la convocatoria de las elecciones generales es competencia exclusiva del jefe del Ejecutivo, atendiendo a los "intereses generales" de España y "no de su partido". 

Calvo ha aprovechado su intervención para pedir a Ciudadanos que haga caso a lo que ha indicado "su candidato" a la alcaldía de Barcelona, el ex primer ministro francés Manuel Valls, que "no se acerquen a la ultraderecha, a las ideas que representan peligro". 

"Hagan caso de eso, porque Valls se lo ha trazado, señora Roldán", ha dicho Calvo. 

En su pregunta, la senadora Roldán ha señalado que los andaluces "han dejado muy claro" que no aprueban la política "de cesiones a los que quieren liquidar España" de Pedro Sánchez y ha acusado al Ejecutivo de haber provocado que en Cataluña impere "la ley de la selva" y que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se dedique "a jalear comandos radicales separatistas" y a "amedrentar" a los Mossos de d'Esquadra. 

"Nos han vendido al separatismo, han perdido la dignidad por el camino", ha señalado Roldán, quien ha exigido al PSOE que escuche "un poquito" lo que han dicho los andaluces y convoque elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios