Sanz pide al PSOE gaditano y a Araujo "que dejen de reírle las gracias a Picardo"

Y. G. T. / Agencias Gibraltar

29 de agosto 2013 - 01:00

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Antonio Sanz, exigió ayer al PSOE de Cádiz y a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, "que dejen de reírles las gracias a Fabian Picardo y se pongan del lado de España y los españoles".

El presidente de los populares en la provincia añadió que no tiene ninguna gracia que Gibraltar construya diques, realice rellenos o tiren bloques de hormigón. Así mismo, añadió que no es de recibo que se discutan las aguas jurisdiccionales que son claramente españolas.

Sanz, que aseguró que el PP de Cádiz respalda al 100% las iniciativas del Gobierno en relación al conflicto de Gibraltar, solicitó a la Unión Europea que acabe con las ilegalidades que se producen en Gibraltar. "Asistimos a un recital de irregularidades del Gobierno de Gibraltar desde el punto de vista de delitos medioambientales, contrabando, fraude fiscal, así como la presión a los pescadores. La Unión Europea debe poner freno ya porque ha colmado la paciencia de los españoles", concluyó.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró ayer que el PSOE "va a estar al lado" del Gobierno en el conflicto, al mismo tiempo que afirmó que en política exterior tiene "casi siempre" su apoyo. "El PSOE va a estar a su lado para la reclamación de la soberanía de Gibraltar, para resolver los problemas cotidianos de la gente que allí vive, dentro y fuera de la verja", indicó Valenciano.

Al respecto, explicó que desde el partido creen que "España tiene derecho a la reclamación legítima de su soberanía sobre El Peñón", añadiendo que les parece "totalmente inaceptable" que Picardo "tome decisiones unilaterales" que "lesionan gravemente los intereses de España".

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA | CRÍTICA

Gran música para recibir a la Navidad