ESPACIO

Juan Carlos Cortés, nombrado Vicepresidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea

Exterior del Centro Europeo de Astronomía Espacial, centro de la Agencia  Espacial  Europea.

Exterior del Centro Europeo de Astronomía Espacial, centro de la Agencia Espacial Europea. / Ricardo Rubio / EP

La Agencia Espacial Europea (ESA) en París ha nombrado Vicepresidente del Consejo ESA a Juan Carlos Cortés, director de programas e industria de la Agencia Espacial Española. Este nombramiento es un reconocimiento al creciente papel que España desempeña en el ámbito espacial a nivel internacional y pone de relieve la importancia estratégica de nuestro país en la conquista del espacio en el siglo XXI.

Cortés, actualmente jefe de la delegación española en la ESA (HoD), ha sido una figura clave en la promoción de los intereses y capacidades de España en la agencia. Su experiencia ha sido fundamental dentro de la comunidad espacial europea, destacando la contribución española en ciencia, tecnología e industria relacionada con el espacio.

Este nombramiento refleja no solo el nivel de compromiso y participación de España dentro de la ESA, sino también la madurez y el desarrollo alcanzados por el país en los campos de la ciencia, la industria y la tecnología espacial.

Desde su posición como Vicepresidente del Consejo ESA, Juan Carlos Cortés desempeñará un papel crucial asegurando que las contribuciones y perspectivas de España continúen influenciando la dirección de los programas espaciales europeos en los años venideros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios