Espionaje político

Yolanda Díaz pide seguir dialogando porque hay un trabajo serio sobre Pegasus

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. / EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha reclamado este lunes que el Ejecutivo central y la Generalitat mantengan el diálogo porque hay un "trabajo serio" por parte del Gabinete de Pedro Sánchez ante la "máxima gravedad" del supuesto espionaje a dirigentes independentistas.

Díaz, en declaraciones a los periodistas a su llegada al acto de entrega de premios Cepyme, en el que participa también Sánchez, ha puesto en valor que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se desplazara este domingo a Barcelona para reunirse con la consellera de la Presidencia catalana, Laura Vilagrà, para abordar este asunto.

Ha destacado asimismo que Bolaños ofreciera la constitución de la comisión de secretos oficiales del Congreso y la posibilidad de abrir una investigación interna para esclarecer cualquier sospecha.

"El Gobierno se está tomando muy en serio esta cuestión, que es de máxima gravedad", ha asegurado.

Ante el hecho de que Vilagrá considerara insuficiente la respuesta del Ejecutivo, ha apelado a mantener el diálogo "ahora más que nunca" porque el país "necesita seguir caminando" frente a una crisis que ha señalado que genera una gran incertidumbre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios