Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

Zerolo dice que Podemos es fruto de la "prepotencia" de los partidos

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, sentenció ayer que Podemos es el "resultado de la prepotencia de todos los partidos políticos, incluido el PSOE, con respecto a la indignación ciudadana".

Zerolo explicó -durante una entrevista en RNE- que ante las exigencias de una ciudadanía que se sentía "ninguneada y menospreciada por las instituciones" y pedía reformas que eran "urgentes y necesarias", la respuesta de los partidos fue "de prepotencia". "Si quieren algo, que se presenten a las elecciones, dijeron", apuntó. "Cuando la ciudadanía responde -agregó- aparecen estas manifestaciones políticas como Podemos, que fundamentalmente llaman la atención a la izquierda y que han sido el resultado del trabajo y de la organización de los movimientos sociales".

Zerolo resaltó que supone "una llamada de atención" a los partidos y que el PSOE ha tomado nota del "déficit acumulado" y afirmó que intentará "recuperar el respaldo de la ciudadanía". En esta línea, agregó que el partido no está trabajando para pactar con ninguna formación, sino para "ser fuerza mayoritaria", aunque si tuviese que pactar con algún grupo, siempre lo haría con "fuerzas progresistas de izquierda, nunca de la derecha".

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, también considera que Podemos es "responsabilidad" de PP y PSOE. "Es su criatura", subraya en una entrevista que publicó ayer El Mundo, en la que afirma que está "defraudado" con el sistema y avisa de que aunque no tenga "pinta de antisistema", quiere cambiar el sistema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios