Consejos Dónde aparcar cerca del Circo del Sol en Sevilla

Congreso | Inmersión lingüística

Casado acusa a Sánchez de abandonar al niño de Canet: "¿Qué coño tiene que pasar para que asuma alguna responsabilidad?"

  • Sánchez pide abandonar declaraciones inflamatorias sobre "apartheid lingüístico" en Canet y no politizar la lengua

Pablo Casado

Pablo Casado / Efe

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha arremetido duramente este miércoles contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por "abandonar" y dejar "desamparado" al niño de Canet de Mar, y le ha recriminado que no le haya dado ninguna respuesta a este asunto en sede parlamentaria. Es más, le ha dicho si le "parece normal que los totalitarios estén atacando a un niño".

"¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?", le ha preguntado Casado a Sánchez, para emplazarle a "obligar" a la Generalitat a cumplir la sentencia o a aplicar el artículo 155 de la Constitución. Y le ha avisado que si está "haciendo la vista gorda, estaría cometiendo un delito de prevaricación".

Sánchez no ha aludido al caso de la familia de Canet, que ganó en los tribunales un 25% de enseñanza en castellano, y se ha ceñido a responder a la pregunta sobre el Debate del estado de la Nación que le formuló por escrito el jefe de la oposición, presumiendo de liderar un Gobierno que "rinde cuentas ante el Parlamento". Además, ha criticado la "crispación" del PP y ha preguntado al presidente de los 'populares' "cuántos cafés" llevaba ya.

En su turno, Casado ha saludado que se desbloquee el debate de la nación, que no se celebra desde 2015, y ha acusado al presidente del Gobierno de "ocultar" la pandemia, al hilo de las recientes declaraciones de la vicepresidenta Yolanda Díaz. De hecho, le ha avisado de que "acabará rindiendo cuentas ante la Justicia por ocultarla".

Sánchez pide abandonar declaraciones inflamatorias sobre "apartheid lingüístico" en Canet y no politizar la lengua

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles abandonar declaraciones "inflamatorias" que hablan de "apartheid lingüístico" en Cataluña y que no se politice la lengua y la educación porque, a su juicio, cada vez hay más catalanes que quieren "concordia" y "convivencia" y superar el "mal llamado procés".

En una respuesta parlamentaria a la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, que le ha preguntado por el "acoso infame" que ha recibido un niño de cinco años y su familia en Canet de Mar (Barcelona) por pedir que se imparta un 25% de las clases en castellano.

Así, Sánchez ha manifestado su "solidaridad" con el niño y su familia y ha asegurado que el Gobierno está "comprometido" con la legalidad democrática y va a manifestar la exigencia de que se cumplan las sentencias en firme del poder judicial.

A continuación Arrimadas le ha recriminado que en 11 días desde que se conocieron los hechos, no ha hecho "nada". "Cuando tienen al fascismo delante nunca actúan", ha acusado la líder naranja que también ha indicado que el Defensor del Pueblo también se está lavando las manos sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios