Reacciones

Ciudadanos expresa su apoyo a Felipe VI en su compromiso "con el buen nombre" de la monarquía

Don Felipe y doña Letizia, a su llegada al barrio sevillano de las Tres Mil. Don Felipe y doña Letizia, a su llegada al barrio sevillano de las Tres Mil.

Don Felipe y doña Letizia, a su llegada al barrio sevillano de las Tres Mil. / Juan Carlos Vázquez

Ciudadanos ha manifestado este lunes su respeto a la decisión de don Juan Carlos de irse a vivir fuera de España y ha mostrado su total apoyo al rey Felipe VI en su compromiso "con el buen nombre" de la monarquía.

Fuentes de la formación liderada por Inés Arrimadas han precisado que respaldan al actual jefe del Estado por su compromiso con la institución que representa, pero también con la Constitución y con la democracia. Las fuentes expresan asimismo su confianza en que "sus pasos recientes y próximos contribuirán a la ejemplaridad de la casa real".

La reacción de Ciudadanos se conoce después de que el Palacio de la Zarzuela informase esta tarde en un comunicado de que el rey Juan Carlos ha transmitido a Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios