Cataluña

Detenidos Nueve independentistas catalanes que planeaban acciones violentas

  • Están vinculados a los Comités de Defensa de la República, y han sido arrestados en una operación policial desarrollada por orden de la Audiencia Nacional

  • Han encontrado precursores de explosivos en varios registros

Quema de neumáticos de los CDR

Quema de neumáticos de los CDR / EFE

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Cataluña, vinculadas con los Comités de Defensa de la República (CDR), en una operación contra un grupo de independentistas que, según informan a Efe fuentes de la investigación, planeaban acciones violentas.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que la operación policial se ha iniciado sobre las 05:00 horas de esta mañana y que se está llevando a cabo en diversas localidades, entre ellas en Sabadell (Barcelona), donde se han practicado varias detenciones.

Los investigadores sospechan que los detenidos planeaban acciones violentas. La Guardia Civil ha encontrado precursores de explosivos. Según ha confirmado la Guardia Civil, hasta las 9:00 horas se habían efectuado nueve detenciones y se habían realizado diez registros en la provincia de Barcelona, con la finalidad de localizar y, en su caso, incautar pruebas que evidencien el grado de preparación de acciones violentas.

Durante los citados registros, se ha incautado abundante documentación y material informático para su estudio y análisis. Además, se ha localizado abundante material y sustancias, consideradas precursores para la confección de explosivos, "susceptibles de ser empleadas en la fabricación de artefactos a espera de confirmación por los especialistas" .

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y sigue abierta, no descartándose la práctica de nuevas detenciones en una operación coordinada por el Juzgado Central número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Fuentes policiales y jurídicas habían adelantado que la investigación judicial se inició hace más de un año por delito de terrorismo y que las entradas y registros se estaban realizando en varias localidades de Cataluña. Los arrestados declararán en la Audiencia Nacional en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios