Christian Castaño, PP: "Palpamos día a día que el ciudadano quiere un cambio"
Tiene claro que llega a la política para servir. Y también que quiere poder seguir andando por Puerto Real con tranquilidad y la cabeza alta. Christian Castaño representa esa nueva hornada del PP de la Villa que pretende protagonizar un cambio en el Ayuntamiento que, señala, los puertorrealeños piden a diario.
-¿Se está haciendo larga la campaña?
- Está transcurriendo light. Está siendo limpia. Sí que hemos optado por acercarnos a los ciudadanos. Me estoy pegando 14 o 15 horas a pie de calle. Hemos querido cumplir lo que la ley marca en el tema económico. Pero estamos aprovechando el puerta a puerta y la calle.
-¿Qué tal la ha visto desde el plano político?
- He visto pocas propuestas nuevas. Aquí está todo por hacer, porque llevamos promesas de hace 20 años de la misma persona que nos lleva gobernando 32. Me sorprende que se siga hablando del club náutico, de los juzgados, del centro comercial.
-¿En qué lugar se ve?
- Todo el mundo se presenta para ganar. Van a ser unas elecciones de muchas minorías. Arrancamos de un concejal y aspiramos al todo, pero serán los ciudadanos los que nos coloquen dónde debemos estar. Creemos que los ciudadanos piden el cambio a gritos.
-Si hay opción de cambio, ¿el PP lo apoyaría con un pacto?
- Si hacemos un pacto va a ser por el cambio. Palpamos día a día que los ciudadanos piden un cambio. Si tenemos que pactar para que un gobierno fuerte gobierne, lo haremos.
-¿Se ve en el equipo de Gobierno en un pacto con el PA?
- No vamos a pactar por pactar. En principio, es lo que todo apunta por las encuestas de las que disponemos. La gente quiere cambio y el cambio lo representa ahora el PP, y si hay que pactar lo haremos con el PA, no con otras fuerzas que no representan el cambio.
- ¿Por dónde pasa el futuro de Puerto Real?
- Por el desarrollo como ciudad. El modelo de ciudad del PP no es el que tiene Puerto Real. Es el de una ciudad desarrollada, con equipamientos, con servicios de calidad, donde se pueda trabajar, vivir, estudiar. Donde se pueda tener una calidad de vida. Puerto Real no se ha desarrollado en esos aspectos en estos años.
- En un momento de crisis y en una localidad tradicionalmente industrial, ¿hacia dónde debe ir el desarrollo?
- El PP va a mirar al mar. Creemos que la diversificación de la economía debe ser otro de los motores que generan empleo. A parte de aprovechar ese turismo, apostaremos por la formación de aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan. Pero con oficios para las demandas reales.
-¿Cuál cree que es su propuesta estrella?
- El centro multiusos, para actividades culturales de todo tipo, con un centro social adosado. Apostamos por el movimiento social, asociativo, para que Puerto Real pegue ese salto social que necesita.
No hay comentarios