Elecciones generales del 28-A

Colas de tres horas en Puerta Real para votar por correo

  • Las oficinas de Correos han registrado en la provincia un total de 28.974 solicitudes

Colas para ejercer el derecho al voto. Colas para ejercer el derecho al voto.

Colas para ejercer el derecho al voto. / Carlos Gil

Las oficinas de Correos han registrado en Granada un total de 28.974 solicitudes para votar por correspondencia en las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril, según los últimos datos actualizados de la Oficina del Censo Electoral.

Esta situación está provocando una gran aglomeración de personas en la oficina de Correos de Puerta Real, donde la cola ha llegado hasta el teatro Isabel la Católica y se ha llegado a esperar hasta tres horas para poder votar por correo. 

Algunos usuarios se han quejado de que la documentación les ha llegado mientras estaban de vacaciones la pasada Semana Santa, además de un buen número de estudiantes que ha lamentado la coincidencia de los comicios con un periodo de fuerte carga lectiva y de preparación de exámenes.

Horas de espera en Puerta Real. Horas de espera en Puerta Real.

Horas de espera en Puerta Real. / Carlos Gil

En el conjunto de España, las peticiones para votar por correo en las elecciones generales del domingo se han reducido un 8,7% con respecto de los comicios legislativos de junio de 2016.

En total, en las oficinas de correos se han presentado 1.342.725 solicitudes para votar por correspondencia en estos comicios generales, de las que se han aceptado 1.332.929 peticiones y se han denegado las otras 9.796.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios