Cuenca presenta la renta de su mujer y el PP dice que con eso no basta

Los populares piden los contratos, facturas y el CIF de la empresa · Cuenca asegura que las cuentas de su familia son claras

Paco Cuenca, junto a su compañera sentimental, el día que fue nombrado candidato.
Paco Cuenca, junto a su compañera sentimental, el día que fue nombrado candidato.
C. Rodríguez / Granada

14 de mayo 2011 - 01:00

El caso Cuenca escribió ayer un nuevo capítulo a dos bandas. Mientras el candidato socialista Paco Cuenca, que leyó un comunicado el lunes y no ha aceptado preguntas al respecto durante la semana, quiso zanjar el tema presentado la declaración de la renta de su mujer y la suya propia, el PP aseguró que esos documentos no eran suficiente y que querían ver los contratos firmados por la mujer de Cuenca con once ayuntamientos socialistas.

Además, como ya anunció Sebastián Pérez, el PP registró ayer la petición de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre los supuestos privilegios en la concesión de ayudas públicas a la pareja del candidato del PSOE y sus peticiones fueron a más allá, ya que solicitarán a los ayuntamientos que dieron proyectos a la empresa que investiguen todas esas adjudicaciones.

Del mismo modo, el PP ha solicitado la comparecencia del consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ya que las supuestas concesiones tuvieron lugar durante el periodo en el que Cuenca ejercía como delegado de la Junta. Todo con el fin de que el candidato socialista y su partido "aclaren algo que, por ética política, deben conocer los ciudadanos", declaró el portavoz del partido, Juan García Montero.

García Montero estuvo acompañado por la vicesecretaria regional de Política Municipal, Marifrán Carazo y el coordinador de campaña, Juan Antonio Fuentes. Y concretamente este último fue el que preguntó al candidato socialista dónde está el Código de Identificación Fiscal (CIF) de la empresa de su mujer. "Un dato que Cuenca dijo que iba a aportar y que por el momento no ha hecho público", aseguró.

Por su parte, Paco Cuenca denunció las "mentiras y difamaciones" a las que le está sometiendo el PP y negó todas las acusaciones que, a su juicio, pretenden eludir el debate de aquellas cuestiones que interesan a Granada.

"Todo es mentira, no tengo nada que esconder y la estrategia que llevan está dentro de su campaña sucia", apuntó el candidato, quien además quiso dejar "las cuentas claras" y ante los medios hizo pública su declaración de la Renta y la de su mujer, que el pasado año tuvo ingresos de unos 18.000 euros. Una cantidad que considera "normal".

El responsable socialista insistió ayer en que su familia es absolutamente "normal, con ingresos normales" y que no se ha enriquecido a costa del cargo público que él ha desempeñado como delegado de Economía, Innovación y Cuenca.

En relación al acoso que está sufriendo por parte del PP, se refirió al caso relacionado con la moción de censura en Morelábor después de que la Fiscalía haya pedido el archivo de las diligencias abiertas contra él y contra otros ocho cargos públicos más. "Llevo meses sufriendo el acoso y una campaña sucia por parte de dirigentes del PP, que me han llegado a llamar corrupto, cuando ahora es la Fiscalía la que dice que no hay absolutamente nada. Los populares con este caso está actuando igual", dijo.

A su juicio, todas estas acusaciones "demuestran que en Granada hay dos formas de hacer política: una la de la difamación y las cortinas de humo y otra la de las ideas, las propuestas y las iniciativas, que es la que yo quiero para el Ayuntamiento de Granada".

stats