DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Generales en Cádiz

Vox aplaude a su primer diputado

  • La victoria socialista enfría los ánimos en una noche electoral que queda por debajo de las expectativas de la formación

Agustín Rosety, cabeza de lista de Vox por Cádiz, recibe las primeras felicitaciones por los resultados conseguidos.

Agustín Rosety, cabeza de lista de Vox por Cádiz, recibe las primeras felicitaciones por los resultados conseguidos. / Román Ríos (San Fernando)

La victoria del PSOE enfrió los ánimos en la sede de Vox en San Fernando, donde el partido de Santiago Abascal realizó el seguimiento de una noche electoral que quedó por debajo de sus expectativas. Los 24 diputados conseguidos por la formación en su debut en el Congreso supieron a poco para una formación que confiaba en "dar la campanada" con unos datos "muy superiores" a los que les daban inicialmente las encuestas. 

Las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Vamos paso a paso. Despacito y con buena letra... Fueron algunas de las expresiones que se escucharon durante el recuento. Tocaba ser conformista.  Nada que ver con la euforia que se vivió en esta misma sede hace unos meses con los sorprendentes resultados de las elecciones autonómicas. Ayer primó la alegría contenida en la sede isleña de Vox. Aunque también, a medida que iba llegando el personal desplegado en los colegios electorales, la satisfacción ante unos resultados que dejan en muy buena posición a la formación y consolidan su crecimiento, en algunos casos –como en el mismo San Fernando– por encima incluso del PP, lo que supone un vuelco insólito que apunta a un nuevo panorama a menos de un mes de las elecciones municipales.

Y unos resultados con los que, además, Vox ha conseguido meter cabeza en el  Congreso con un diputado por Cádiz, el general de Infantería de Marina retirado Agustín Rosety. Ayer, era el objetivo principal para Vox en Cádiz. Y lo conseguieron.

Con 87.077 votos (13,10%) en la provincia, la formación ha logrado cambiar el panorama político gaditano. "Hemos pasado de 0 a 24 y eso es fundamental para nosotros", valoró Rosety al referirse a la representación conseguida por primera vez para Vox en el Congreso de los Diputados. 

"Hemos crecido y hemos conseguido representación por la provincia de Cádiz. No será en vano"

"Hemos crecido muchísimo y hemos obtenido representación en 19 provincias y una de ellas en Cádiz. No será en vano", advirtió el cabeza de lista de la formación por Cádiz al agradecer la confianza demostrada por los ciudadanos al proyecto político de Vox y al referir los numerosos paisanos que durante la campaña se han acercado hasta ellos para trasladarle sus problemas e inquietudes. "Trabajaremos juntos por llevar la nación hacia adelante, que es lo que realmente nos tiene que importar", apuntó también en sus primeras declaraciones tras saberse uno de los primeros diputados que tendrá la formación de Santiago Abascal.

"Para mí particularmente es todo un honor representar a la nación española, ser un representante suyo", dijo. Eso sí, también afirmó que los resultados del Senado, donde no han conseguido representación, resultaban "preocupantes" dado el predominio del PSOE. Rosety también se refirió a la victoria socialista para afirmar que "era la voluntad de los ciudadanos" y que, como tal, "hay que aceptarla democrácticamente". "Otra cosa es que pensemos que sea bueno para España. Nosotros creemos que no lo es y en esa medida vamos a hacer la oposición que se merece", advirtió al valorar los resultados. 

Agustín Rosety, justo antes de valorar los resultados electorales, en la sede de Vox en San Fernando. Agustín Rosety, justo antes de valorar los resultados electorales, en la sede de Vox en San Fernando.

Agustín Rosety, justo antes de valorar los resultados electorales, en la sede de Vox en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios