Jiménez pide que "no se pierda ni un voto de izquierdas"

El candidato de IU, en un encuentro con UGT, apela al desencanto socialista

Pedro Jiménez se dirige a los sindicalistas durante el acto acompañado por Jorge Puente, a su izquierda.
Pedro Jiménez se dirige a los sindicalistas durante el acto acompañado por Jorge Puente, a su izquierda.
S. E. / Huelva

19 de mayo 2011 - 01:00

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, junto con los integrantes de la lista izquierdista Dolores Muñoz, Juan Manuel Arazola y Carmen Lucena, mantuvieron ayer un encuentro con integrantes de la Dirección Provincial del sindicato UGT que encabeza Jorge Puente. Acudió un nutrido grupo de secretarios de federaciones provinciales y numerosos sindicalistas que llenaron el Salón de Actos de la Sede Provincial de UGT, donde los integrantes de la candidatura de Izquierda Unida expusieron las propuestas del programa electoral y atendieron a las preguntas que los sindicalistas de UGT les plantearon.

Jiménez, en rueda de prensa celebrada en la sede ugetista, se dirigió a los votantes desencantados del PSOE por la reforma laboral y las políticas neoliberales que ha desarrollado el Gobierno de Zapatero "para que no se queden en casa el próximo 22 de mayo y voten a Izquierda Unida".

Pedro Jiménez les animó a que "no se resignen ni den un paso atrás y que no se pierda ningún voto de izquierdas y que se animen a votarnos porque hemos demostrado con nuestra presencia en las movilizaciones y con nuestras iniciativas políticas que estamos del lado de los trabajadores y trabajadoras".

Añadió que en esta convocatoria electoral los sufragios de la gente de izquierdas tienen que seguir llenando las urnas respaldando a Izquierda Unida, que no duda en combatir las políticas neoliberales y conservadoras que seguirán dañando los derechos de la clase trabajadora.

Jiménez expuso las propuestas que Izquierda Unida va a llevar a cabo en el futuro gobierno municipal para generar empleo en Huelva y que se basan en el diseño de un Plan Estratégico que sirva para determinar las oportunidades por las que puede crecer esta ciudad económicamente. Dicho plan priorizará sus medidas en la creación de empleo, tanto con los medios propios del Ayuntamiento como con su capacidad de impulso y de apoyo a empresas locales, pequeñas y medianas empresas y autónomos; el desarrollo de las políticas sociales que las barriadas de Huelva tanto necesitan y en la planificación de las infraestructuras para esta ciudad basadas en el sentido común y en atender las verdaderas necesidades de sus habitantes. Para ello, Jiménez considera que es fundamental "acabar con la permanente bronca que hay entre PP y PSOE y que sólo sirve para paralizar los proyectos que Huelva necesita para desarrollarse". Además, Jiménez se compromete a que el Ayuntamiento impulse la recuperación de los terrenos afectados por los vertidos que ha sufrido la Ría.

Por su parte, FIA-UGT no acudió al encuentro con IU "en rechazo a la política agresiva y lesiva a los intereses de los trabajadores" y desacuerdo con "el empecinamiento personal y político que se hace desde IU contra el uso industrial de la avenida Francisco Montenegro", según su secretario general, Luciano Gómez, en una nota.

stats