El PP propone ampliar el Centro Comercial abierto a Isla Chica

Rodríguez quiere apoyar así al sector de la zona · El candidato se compromete a que los ciudadanos empadronados en Huelva tengan "preferencia" para ser contratados en las obras que se desarrollen

Pedro Rodríguez, ayer, junto a miembros de su equipo de campaña, saluda a los vecinos de la barriada de Isla Chica
Pedro Rodríguez, ayer, junto a miembros de su equipo de campaña, saluda a los vecinos de la barriada de Isla Chica
S.h. / Huelva

08 de mayo 2011 - 01:00

El alcalde de Huelva y candidato del PP a revalidar la Alcaldía onubense, Pedro Rodríguez, se plantea ampliar el Centro Comercial Abierto de las calles del centro hasta Isla Chica, para apoyar al comercio de la zona si a la vuelta de dos semanas las urnas lo mantienen al frente del Ayuntamiento. El candidato comunicó ayer su propuesta tras una visita Isla chica, un barrio que acapara el protagonismo llegada la campaña electoral desde los comicios de 2003. Esta cita de 2011 no es una excepción.

Rodríguez apostó además por la puesta en marcha de un plan de aparcamientos -especialmente diseñado para potenciar el sector comercial-, que contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 245 plazas en la Avenida Muñoz de Vargas. Un parking, destacó, que se enmarca en un proyecto de modernización de la zona, con el objetivo de "transformar un descampado en una gran plaza pública" con aparcamientos subterráneos y prolongar la avenida hasta conectarla con Vasco Núñez de Balboa.

Además de los espacios libres previstos en el antiguo estadio, el denominado Jardín Marisma, la propia Plaza del Estadio o las Plataformas de Pío XII y la urbanización, mediante la instalación de las infraestructuras básicas -agua, luz, gas, telecomunicaciones- para abastecer a las distintas edificaciones que contempla el proyecto de transformación del barrio (el concurso de ideas ganador data de 2003) en el que se incluye un edificio social, 36 viviendas, un hotel y un centro comercial.

El candidato popular se comprometió desde este punto de la ciudad a que los ciudadanos empadronados en Huelva tengan "preferencia" a la hora de trabajar en todas las obras e inversiones que se realicen en Huelva, una medida para promover la generación de empleo, prioridad de los compromisos de su programa electoral.

En este apartado, incluye actuaciones para el entorno relacionadas con la instalación de mobiliario urbano, identificación de la zona, concienciación ciudadana, actuación policial para regular el tráfico y la venta ambulante, proyectos de animación turística, nuevas infraestructuras y convenios con los comerciantes del barrio. Por segundo día consecutivo, Rodríguez afirmó que, si gana los comicios, exigirá a la Junta de Andalucía la construcción del centro de salud de Isla Chica, punto en el que recordó que desde 2009 la Administración andaluza tiene a su disposición los terrenos necesarios para construir este centro, que sustituya al local provisional en el que "actualmente se atiende a los vecinos en una situación lamentable", agregó tras escuchar las críticas de los vecinos.

La parcela cedida por el Ayuntamiento de Huelva, explicó, "casi dobla la edificabilidad necesaria de construir el edificio", ya que la propia Junta establece en 3.259 metros cuadrados la superficie para los centros de salud destinados a dar servicio a una población de hasta 25.000 habitantes. "Nosotros le hemos cedido gratuitamente una parcela con una edificabilidad permitida de 6.000 metros cuadrados", dijo el candidato popular señalando que "esta es la realidad y lo demás no son más que excusas de una administración que niega a los onubenses la atención sanitaria que merece".

A juicio del candidato, "no hay ninguna razón que justifique el retraso en la construcción del centro de salud de Isla Chica, más que la falta de voluntad del PSOE", reprochó Rodríguez, quien asegura en clave andaluza que "el año que viene, con la Junta gobernada por el PP, comenzarán las obras del centro de salud de la barriada".

stats