El PSOE insiste en que el PP tiene "un programa oculto"
Los socialistas entienden que Landaluce esconde sus intenciones de recortes sociales y de plantilla y aseguran que el popular goza de la complicidad andalucista
El Partido Socialista de Algeciras insistió ayer en que el PP tiene un "programa oculto" para la ciudad, que se basa en recortes sociales, reducción del número de funcionarios y privatización de empresas municipales. La formación abundó en estos argumentos, que ha empleado con frecuencia durante la campaña, en una comparecencia ante los medios para dar a conocer los resúmenes, folletos, dípticos, tarjetas, etcétera con los que distribuye sus propuestas programáticas y destaca las consecuciones que atribuye al mandato de la mano de su gobierno.
En la convocatoria tomaron parte los cuatro primeros nombres de la lista del PSOE, Rafael España, Isabel Beneroso, Diego Sánchez Rull y Miguel Alberto Díaz. Las intervenciones de los socialistas también dejaron un mensaje paralelo: el PP tiene la complicidad del PA.
Los socialistas parecieron responder al alcaldable del PP, José Ignacio Landaluce, que había definido el día anterior como un "discurso del miedo" el que emplea el PSOE y que se dirigió a los funcionarios para transmitirles que no debían sentir temor por la llegada de los populares a la alcaldía. España sostuvo que el cambio no es el que promulga el PP, sino el que se observa en los logros conseguidos por el gobierno de su formación. "Landaluce se preocupa más de amenazar a los trabajadores municipales", consideró.
"Amenazar y poner malas caras a los funcionarios municipales no es la vía", reforzó Sánchez Rull. "Nosotros sí le indicamos a los trabajadores municipales que responderemos", añadió.
Para Beneroso, el miedo al que alude Landaluce es el que "proviene de sus declaraciones y su silencio". "Que explique qué es adecuar la plantilla", retó.
Quien acuñó el término "programa oculto" fue Díaz, que aseguró que estas intenciones tienen la "correduría del PA". "Hermenegildo González ayuda a Landaluce en esta campaña", dijo Sánchez Rull.
En cuanto a sus propuestas programáticas, el PSOE destacó las referidas al empleo. España convino que los ayuntamientos pueden crear puestos de trabajo si se dinamiza la economía. Y en este contexto reafirmó su promesa de crear un fondo municipal de solidaridad para atender a las familias sin ingresos. El alcaldable explicó que hay que estudiar cuál es la mejor manera de desarrollarlo.
También te puede interesar
Lo último