Puerto Real : Romero: "Estos resultados son el apoyo a nuestra gestión local"

El alcalde de Puerto Real entiende que se ha dado un "hachazo" al bipartidismo y se reconocen los gobiernos de unidad popular

Mayte Sánchez, Antonio Romero y Maria Merello, en rueda de prensa.
Mayte Sánchez, Antonio Romero y Maria Merello, en rueda de prensa.
C.p. Puerto Real

22 de diciembre 2015 - 01:00

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, junto a otros representantes de la candidatura de Sí se puede (Podemos) y acompañado por la coportavoz de Equo, María Merello, realizó ayer un balance de los resultados electorales en clave local. "Hemos logrado tener un apoyo aún mayor que el que estamos obteniendo hasta ahora", dijo Romero tras conocer que la lista de Podemos (en la que está integrada la de Equo) había sido la más votada en la localidad, con más de 8.200 votos. "Esto es otro hachazo al bipartidismo y otra muestra de que cada vez están más solos", dijo.

Si se puede y Equo se han tomado los resultados como un apoyo a la gestión que ambos grupos han hecho en estos seis meses de gobierno local en coalición. "Hemos superado en 800 votos los que obtuvimos en las municipales. Eso es un apoyo a nuestra trabajo, del que debemos estar felices aunque a veces nos mostremos serios porque no nos conformamos con lo que estamos logrando".

El alcalde puertorrealeño comparó su ciudad con otras ciudades gobernadas por candidaturas de unidad popular que han visto su gestión respaldada por las urnas, como Cádiz, Madrid o Barcelona. "A los que nos decían que no estábamos preparados para gobernar les decimos que los resultados demuestran que la gente ha entendido que otra forma de gobernar es posible, además de necesaria, porque somos gobiernos en defensa de la gente y que tenemos claro donde hay que trabajar".

El partido Socialista también hace un balance positivo de las elecciones. La portavoz del grupo municipal del PSOE, Elena Amaya, felicitó a Podemos Puerto Real por los buenos resultados, aunque entiende que "es el voto a Pablo Iglesias y no a la gestión local de Sí se puede y Equo con la que hay muchos descontento".

Sobre los resultados de su partido, que han supuesto una pérdida de 2.300 votos respecto a 2011, la socialista insiste en que "han sido buenos, se mantiene el PSOE como la segunda fuerza local y se afianza en la provincia donde somos la primera opción para los gaditanos", dijo Amaya.

Por su parte, el PP no ha realizado ninguna lectura de los 2.600 votos que han perdido en la Villa. No obstante, han logrado 3.200 votos pese a que no realizaron un solo acto de campaña, ningún miembro del PP pasó por Puerto Real para mostrar sus propuestas y no existe un sólo cartel en la ciudad solicitando el voto para Rajoy.

El portavoz de Izquierda Unida, José Alfaro, valoró positivamente la campaña "que ha dado como resultado un leve aumento en el número de votos a IU, pese a las nuevas candidaturas". Alfaro hace suya una frase de 'La Pasionaria' y dice que "El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla".

stats