Romero culpa al PSOE de los graves recortes que sufre Jerez
El candidato del PP denuncia los grandes ajustes sociales, sanitarios y en educación
La agenda electoral del candidato del PP al Congreso, Aurelio Romero, arrancó ayer con una rueda de prensa en la que denunció los recortes en educación, sanidad y ayudas sociales de primera necesidad que está aplicando el PSOE en Jerez. Según Romero, "los socialistas están intentando intoxicar con grandes mentiras a la opinión pública sobre las políticas que el Partido Popular pondrá en marcha, pero la verdad es que los mayores recortes sociales de toda la historia de la democracia los ha realizado el gobierno del PSOE".
Aurelio Romero significó que son "la prueba irrefutable de la política antisocial del PSOE", al que recordó que "ha sido el primer gobierno de la democracia que ha congelado las pensiones, recortando la pensión de 910.000 andaluces y unos 50.000 jerezanos".
Romero criticó igualmente la supresión o recorte de: la ayuda directa para compradores de VPO
la deducción del IRPF por la compra de vivienda habitual, lo que afecta a 400.000 andaluces; el cheque bebé, ayuda que no recibirán unas 4.500 familias jerezanas; la bajada de casi el 50% en la prestación por hijo a cargo menor de 5 años; que alcanza a 43.000 jerezanos; y la deducción de los 400 euros, que afecta a 120.000 jerezanos.
En educación, el candidato del PP denunció entre otras muchas carencias la falta de plazas para escolares de 0 a 3 años, el recorte de personal, la falta de material al inicio del curso y el retraso en la construcción de centros escolares.
En cuanto a los recortes del PSOE en sanidad, que calificó de "alarmantes", Romero recordó que en 25 años no se ha construido ni un solo hospital en la provincia, a la vez que ha dejado el servicio en manos privadas, concertando con centros sanitarios de empresas privadas, lo que ocurre en Sanlúcar o Villamartín, por ejemplo.
El candidato también aludió al cierre de camas y plantas en el hospital y el cierre por la tarde en los centros de Salud para Navidad, al tiempo que denunció el recorte de ayudas sociales a familias con necesidades básicas previstas en el Plan Concertado.
También te puede interesar
Lo último