El azar no existe
El alcalde de Níjar vive por y para la política y se mueve con soltura dentro del PP. Parte con ventaja en estas municipales
ANTONIO Jesús Rodríguez quiere repetir mayoría absoluta en Níjar. Ha trabajado cuatro años para conseguirlo, aunque la crisis y la deuda con proveedores locales, amenaza con jugarle una mala pasada.
El alcalde nijareño ha conjugado en la última legislatura todos los adjetivos políticos: eficacia, populismo, proyección, mediático. Un cóctel que, si se sabe aprovechar, puede darle pingües beneficios, aunque si juega mal sus cartas el efecto boomerang lo dejará tocado.
Vive por y para la política. No hay medias tintas en su trabajo. Confeccionó un equipo ganador, que le ha dado excelentes resultados, aunque nada se ha movido en el Ayuntamiento sin su consentimiento. Es una forma racional, aunque la eficiencia puede dejar mucho que desear, de evitar sobresaltos futuros. La complejidad de un término municipal con más de dos decenas de pedanías y con una creciente inmigración, marcan un camino serpenteante, con más de un hito camuflado, en el que la posibilidad chocar de improvisto es alta.
Se ha movido con soltura en el Partido Popular de Almería. Incluso ha llegado a coquetear con la posibilidad -no real hoy- de ser presidente de la Diputación. La fuerza de los votos en las elecciones de hace cuatro años y su innegable capacidad de liderazgo lo mantienen a las puertas de cualquier decisión que el Partido Popular a nivel regional o provincial pueda tomar en un futuro cercano, que tiene como punto de inflexión el próximo domingo o las generales y andaluzas del próximo año.
Mantiene relaciones notables con todos los sectores sociales, aunque su afán controlador le ha jugado más de una mala pasada y le ha generado más enemigos de los deseados. El intento, unas veces conseguido y otras no tanto, de ser el núcleo de la piel de cebolla que puede ser Níjar tiene efectos colaterales que a veces Antonio Jesús no quiere o no puede ver. Ahí existe realmente un talón de Aquiles que, si nadie lo remedia, puede convertirse en la diana a la que sus enemigos disparen sin piedad.
Pese a los peligros que lo acechan se mueve bien en todas las aguas, en las mansas y en las turbulentas y eso, quieras o no, te hace partir con ventaja en cualquier partida que juegues. La del 22 de mayo es una más, que espera superar con nota.
También te puede interesar
Lo último