Elecciones generales Pedro Sánchez llama a la movilización en Dos Hermanas para "frenar a las tres derechas"

  • El candidato del PSOE ensalza los "logros" de su Gobierno "en 10 meses y con 84 diputados"

Un niño le da un dibujo a Pedro Sánchez durante su mitin en Dos Hermanas. Un niño le da un dibujo a Pedro Sánchez durante su mitin en Dos Hermanas.

Un niño le da un dibujo a Pedro Sánchez durante su mitin en Dos Hermanas. / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 8

Pedro Sánchez ha iniciado el camino hacia las elecciones generales del 28 de abril en Dos Hermanas. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE ha estado este jueves, antes del inicio oficial de la campaña, en la localidad donde comenzó su reconquista del liderazgo del PSOE. "Se puede ver el corazón del socialismo español", ha dicho Sánchez en la caseta municipal del recinto ferial de Dos Hermanas.

Pero el objetivo de Pedro Sánchez en la campaña que empieza esta medianoche no es convencer sólo a los votantes fieles del PSOE. El objetivo del candidato socialista es ensanchar la base de votantes para lograr una mayoría suficiente. Para poder ser un presidente "libre y autónomo", como ha dicho Susana Díaz en el mitin, necesita, como mínimo, 120 escaños, una cantidad que le permite negociar con Unidas Podemos o Ciudadanos, según predicen los sondeos

"Quiero ampliar la llamada a los españoles", ha anunciado Sánchez antes de apelar a los abstencionistas y a los indecisos. "A los que han decidido no ir a votar hay que decirles que hay que ir a votar", ha dicho antes de definir al proyecto del PSOE como el único "cabal, moderado y sensato" para convencer a quien todavía no ha decidido su voto. 

"La única organización que puede frenar a las tres derechas es el PSOE", ha insistido Sánchez, que coloca los comicios del próximo 28 de abril como un plebiscito sobre su continuidad. En esa idea ha abundado Susana Díaz, líder del PSOE andaluz. Que considera que en 15 días sólo hay dos opciones: "O Pedro o el resto".

La ex presidenta de la Junta ha recordado en su intervención que las grandes mayorías históricas del PSOE se basaron en dos grandes graneros de votos: el andaluz y el catalán. "Esta derecha es de todo menos tonta. No son tontos cuando intentan dividirnos", ha reiterado la dirigente andaluza, que ha sido la más vehemente a la hora de pedir una gran movilización. 

"Somos muchos, pero hay que demostrarlo", ha recordado Díaz, que ha intervenido después de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios