Casi un millón de gaditanos están llamados a las urnas el 20-N
El censo para las Elecciones a Cortes Generales que se celebran este domingo se compone en la provincia de 981.058 electores
El censo para las Elecciones a Cortes Generales que se celebrarán este domingo se compone en Cádiz de 981.058 electores, de los cuales 960.496 constituyen el censo de residentes y 20.562 son los electores gaditanos residentes en el extranjero, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Al censo de votantes en estos comicios generales se incorporan 53.026 nuevos electores en la provincia de Cádiz, que en las Generales de 2008 no habían alcanzado la mayoría de edad legal para ejercer su derecho al voto.
En los 587 locales de la provincia en los que se realizarán las votaciones se constituirán 1.601 mesas. El número de cabinas por colegio electoral será el suficiente para garantizar la confidencialidad del voto.
Las mesas contarán con urnas de repuesto en previsión de que las colocadas inicialmente se llenen de sufragios, caso que podría darse en algunas con mayor número de electores, por lo que el número total de urnas asciende a 3.202.
La Subdelegación del Gobierno ha distribuido a los 44 ayuntamientos de la provincia y a las Juntas Electorales un total de 1.946.000 sobres, así como 24.000 manuales de instrucciones para miembros de mesas electorales. El descenso en el número de candidaturas que se presentan por la provincia, la optimización en el número de papeletas confeccionadas, unido a la disminución del tamaño de la papeleta del Senado, han permitido reducir significativamente el coste de confección de las papeletas de votación.
El censo en vigor para estas elecciones es el cerrado a 1 de julio de 2011. Los ayuntamientos expusieron las listas del censo electoral del 3 al 10 de octubre para la comprobación de los datos personales de los ciudadanos y su posible reclamación, en su caso. Tras resolver las mismas, las correcciones se incorporan al censo de votación.
Por otra parte, todos los electores gaditanos recibieron en fechas recientes la tarjeta censal donde se les indicaba su mesa y colegio electoral.
Los gaditanos han podido ejercer su derecho al voto por correo, previa solicitud ante la Oficina del Censo. El plazo para presentarla en cualquier oficina de Correos comprendía del 27 de septiembre al 10 de noviembre.
El número de solicitudes de voto por correo recibidas en la Oficina del Censo Electoral Provincial de Cádiz ha sido de 14.834 de residentes en la provincia, a los que cabría sumar otros 284 residentes, temporalmente ausentes en el extranjero, y otros 1.524 votantes, del total potencial de 20.562 inscritos en el censo de residentes en el extranjero a los que se ha enviado de oficio la documentación electoral.
También te puede interesar
Lo último