Los socialistas prometen recuperar un AVE "de verdad"

Frente al "engaño permanente" del PP, el PSOE plantea el ancho internacional de las vías y una estación intermodal

Los socialistas prometen recuperar un AVE "de verdad"
Los socialistas prometen recuperar un AVE "de verdad"
R. G. Granada

17 de diciembre 2015 - 01:00

El PSOE destinará a la provincia las inversiones necesarias para la llegada a Granada de un AVE "de verdad", de doble vía, electrificado y ancho internacional para velocidades de hasta 320 kilómetros como el que disponen el resto de provincias españolas. Una Alta Velocidad propia del siglo XXI, que llegue soterrado a la capital y lo haga a una nueva estación frente "al esperpento y la chapuza" planificada por el PP.

Así lo señaló la candidata socialista al Congreso Elvira Ramón, quien destacó que los socialistas reactivarán la variante de Loja y la nueva estación en la ciudad del Poniente frente al trazado "decimonónico" propuesto por el PP.

Acompañada por otros candidatos socialistas, Ramón incidió en que las palabras de los dirigentes 'populares' respecto a esta infraestructura se han convertido en sinónimo de "engaño permanente", después de la "letanía" de promesas incumplidas respecto a plazos y a la propia naturaleza de la línea ferroviaria. "Los representantes provinciales del PP se han afanado en defender lo indefendible: que el Gobierno central ha condenado a Granada a no tener alta velocidad y que ha pretendido contentarnos con un sucedáneo que supone excluir a la provincia de unas conexiones ferroviarias dignas".

Frente a la postura de los populares, el PSOE se compromete a dotar a Granada de una línea de Alta Velocidad en el marco del Corredor Ferroviario Mediterráneo. Impulsarán el soterramiento de la línea a su paso por La Chana y Rosaleda, lo que permitirá recuperar una extensa zona ajardinada para el disfrute de la ciudadanía. También promoverán una estación intermodal en el espacio diseñado por Moneo y ejecutarán la nueva estación de Loja, así como la conexión con Almería, entre otras cuestiones.

stats