AVERÍA
El tranvía se queda sin servicio tras una avería en Luis de Morales

"No vamos con la desesperación de conseguir la Alcaldía"

Leocadia Ruiz. Candidata del PP en Loja

16 de mayo 2011 - 07:59

-Usted ha afirmado que "Loja está anclada en el color gris, cada día más oscuro".

-Es lamentable que se estén creando falsas expectativas, que se quieran vender actuaciones que luego no se llevan a cabo, que se juegue con la ilusión de la gente. El PSOE siempre dice que tenemos un Andalucía blanca y verde, pero ojalá fuese eso verdad. Nuestra comunidad autónoma y nuestra provincia y municipio no tiene esos colores que realmente se merece, y a la vista está lo que está ocurriendo. El PP quiere que Loja brille con luz propia.

-¿Cómo ve Loja con respecto a hace cuatro años?

-Se dice que hemos avanzado, pero lo hemos hecho por pura inercia. Sería grave que no hubiésemos avanzado nada. Se nos venden muchas actuaciones a llevar a cabo que nunca llegan. Tenemos el famoso CTM, el parque agroalimentario, el polígono de la piedra, la estación de autobuses, el hospital... Se nos ha tachado de que no queremos desarrollo para Loja. Quiero para mi pueblo lo mejor, porque vivo en Loja. Lo que no quiero es que estén cuatro años vendiendo algo que al final no llega. Y luego siempre salimos con la muletilla de que "la burocracia va lenta".

-¿Qué cosas se han hecho mal para llegar a la situación actual de las arcas municipales?

-Bastantes. No se puede tener este derroche tan grande. No se puede utilizar el dinero público para acciones que no vayan en beneficio de los lojeños. Es lamentable que haya sueldos enormes de los políticos lojeños cuando vemos que hay tantas familias que están pasando necesidades. No es normal que se estén pagando sueldos a personal de confianza que no está ejerciendo ninguna labor en beneficio del ciudadano, sino en beneficio de unas siglas políticas. El PP tiene muy claro que va a reducir todos estos gastos, de forma que en una legislatura se ahorre más de dos millones de euros, sólo en personal de confianza, sueldos y gastos del equipo de gobierno.

-¿Qué medidas tomaría usted para reducir esa deuda?

-Hay algunas concejalías que se pueden reagrupar. Las comisiones informativas no se van a pagar, pero sí lo que se le paga a los concejales por pleno. Reduciremos también el número de comisiones urbanísticas por mes y no va a haber coche oficial. La alcaldesa va a llevar su propio coche.

-¿Cuáles son las líneas básicas de su programa electoral?

-El PP afronta estas elecciones con unos compromisos muy claros: gobernar con honradez y austeridad, crear empleo e impulsar el desarrollo económico de Loja. Es el momento de tener los pies en la tierra y afrontar los problemas y las dificultades que tienen los lojeños. Y por eso es un programa austero.

-¿Espera arrebatarle la Alcaldía a Miguel Castellano?

-Yo lo espero todo. Nos hemos dejado la piel en la calle durante toda la legislatura, no sólo durante la campaña. Y eso va a hacer que el ciudadano nos dé una recompensa. Ya basta de estar sentados en los sillones. El equipo de gobierno tiene que estar en la calle.

-¿Pactaría su partido para alcanzar el gobierno?

-No nos lo hemos planteado. No vamos con la desesperación de conseguir la Alcaldía. La queremos, sí, pero por todos estos motivos. Lo único que buscamos es bien para Loja, independientemente de quien presente una moción o actuación. Hemos votado a favor de mociones presentadas tanto del PSOE como de CpL.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último