DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Mas alerta de una "campaña española" contra símbolos catalanes como Jordi Pujol

  • El líder del Ejecutivo catalán explica que hay "evidencias" de que se ha iniciado una ofensiva para desgastar la imagen del ex presidente, "un referente para muchos".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha denunciadoy la existencia de una campaña procedente de ciertos sectores de España con el objetivo de dañar a los principales "símbolos referenciales" de Cataluña, entre ellos su ex presidente Jordi Pujol. Mas ha presidido en Sant Cugat del Vallés el Consejo Nacional de Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC), el primero que celebra desde que Oriol Pujol renunciara temporalmente a sus cargos en la formación tras conocer su imputación en la trama de supuestas concesiones irregulares de estaciones de ITV.

En una larga comparecencia, Mas ha abordado varios aspectos de la actualidad política, económica y social que afectan directamente a Cataluña. El presidente de la Generalitat ha asegurado que hay "evidencias" de que existe una campaña española para dañar a Cataluña a partir de la alteración de algunos de los elementos referenciales que ostenta el país. "Tenemos algunas sospechas de que existen operaciones para intentar cargarse los símbolos de nuestro país que son referentes para las personas y de los cuales Cataluña tiene muchos", ha señalado. "Hay una ofensiva en marcha, y uno de estos símbolos es el president Jordi Pujol, símbolo importante por lo que ha hecho y representado, que identifica a mucha gente y que se está intentando desgastar", ha añadido el líder nacionalista. "Sé cómo funcionan estas cosas y solo persiguen introducir en la sociedad catalana la duda de la fuerza de esos símbolos", ha incidido Mas.

El presidente catalán, por otro lado, ha agradecido al ex secretario general de CDC Oriol Pujol que haya optado por mantenerse al margen y apartarse temporalmente de sus responsabilidades de partido tras su imputación en el caso de las ITV. "Usó una expresión que ha cumplido, que ya no molestaría, y lo ha cumplido al pie de la letra. Hay quien dice cosas que luego no hace, y Oriol ha dicho que está convencido que el proceso en los tribunales será en beneficio suyo", ha indicado Mas. Oriol Pujol, que ha intervenido ante la militancia a puerta cerrada y sin la presencia de los medios de comunicación, ha recibido un largo aplauso de agradecimiento de los presentes tras su parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios