España

El TSJC cita a Oriol Pujol para declarar como imputado el 16 de abril por el caso ITV

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga la trama de las ITV ha citado a declarar el próximo 16 de abril al diputado de CiU Oriol Pujol, imputado por tráfico de influencias.

Según fuentes judiciales, el juez ha citado a Oriol Pujol para tomarle declaración, después de que el pasado 19 de marzo el TSJC acordara su imputación, lo que provocó que el diputado de CiU delegara sus funciones como secretario general de CDC.

Oriol Pujol está imputado por un delito de tráfico de influencias por su supuesta vinculación con una trama de empresarios y cargos de la Generalitat que intentó supuestamente amañar en beneficio propio la adjudicación del mapa de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Cataluña.

Desde que fuera imputado en marzo pasado, Oriol Pujol, el único hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol que se ha dedicado a la política activa, sólo ha comparecido ante la prensa para anunciar que delegaba sus funciones como secretario general de Convergencia.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidió ayer una reunión del grupo parlamentario de CiU en la que expuso el balance de los cien primeros días del Govern y que sirvió también para ratificar el traspaso de la presidencia del grupo parlamentario de Oriol Pujol a Jordi Turull.

En la reunión también se ha ratificado el nombramiento del actual portavoz de CiU, Jordi Turull, como nuevo presidente del grupo parlamentario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios