DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

La fundación de Guerra ve "deslegitimado" a Rubalcaba para liderar el PSOE

  • El ex director del Gabinete de la Presidencia de Felipe González Roberto Dorado publica un artículo en la web de la Fundación Sistema en el que recomienda al ex ministro que no se postule como secretario general.

El que fuera director del Gabinete de la Presidencia con Felipe González y estrecho colaborador de Alfonso Guerra, Roberto Dorado, cree que Alfredo Pérez Rubalcaba está "deslegitimado interna y externamente" para liderar el PSOE después del "catastrófico" resultado logrado en las urnas el domingo.

Dorado, que fue director del Gabinete de González entre los 1982 y 1993, hace estas manifestaciones en la página web de la Fundación Sistema, cuyo patronato preside el ex vicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra.

Tras resaltar el "esfuerzo" y la "valentía" de Rubalcaba y de su equipo dirigido por Elena Valenciano, el autor del escrito reconoce que las elecciones se han celebrado en unas circunstancias "especiales y muy difíciles" para recuperar votantes, pero alude a otras épocas, como el referéndum de la OTAN o los comicios generales de 1993, cuando sí se logró. "Sin entrar en algunos errores del tono del discurso y de organización, no recomendaría a Alfredo Pérez Rubalcaba que se postulara en este momento como secretario general", dice Dorado.

Añade que, a pesar del "indiscutible" esfuerzo que ha hecho Rubalcaba, está "deslegitimado interna y externamente debido al resultado catastrófico obtenido; por muchos amigos y militantes que le apoyen de momento". De todos modos, cree que lo prioritario ahora en el PSOE es "tener un esquema de trabajo" que permita renovar y modernizar totalmente el partido "de abajo a arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios