DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

"Estoy aquí para ganar en Madrid, no a Gómez"

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, afirmó ayer que no presenta su candidatura para ganar al líder de los socialistas madrileños sino para ganar las autonómicas en Madrid.

Jiménez insistió, en declaraciones a la cadena Ser, en que ha tomado la decisión de presentar su candidatura de forma "libre e individual" y tras "una reflexión interna y particular". En este contexto, subrayó que el presidente del Gobierno no le ha pedido absolutamente nada. "Cualquiera que le conozca sabe que jamás hace una imposición, ni siquiera pide nada -aseguró Jiménez-. Es evidente que he hablado con él en muchas ocasiones, también estos días, pero la decisión la he tomado de forma libre e individual".

Tras asegurar que presenta su candidatura "cargada de ilusión", la ministra confesó que el "empujón definitivo" se lo dieron las opiniones de muchos militantes y ciudadanos que le animaban a encabezar el proyecto.

"Yo no estoy aquí para ganar a Tomás Gómez, sino que estoy aquí para ganar la Comunidad de Madrid" con un proyecto alternativo al de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, remarcó la ministra, antes de añadir que esto es lo que le mueve y que así se lo dirá a los militantes, que son, recordó, los que tienen la última palabra.

Jiménez, quien volvió a defender la compatibilidad de su cargo con su aspiración de liderar la lista del PSM en la Comunidad de Madrid, afirmó que se presenta con una "mentalidad ganadora" y que, por tanto, no se plantea otra hipótesis que ganar las elecciones primarias a Tomás Gómez.

Preguntada sobre si dejaría la política madrileña en caso de perder los comicios autonómicos de 2011, aseguró que no es de las que abandona y recordó que permaneció cuatro años en la oposición cuando ganó Alberto Ruiz-Gallardón la Alcaldía de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios