España

Casi 200 inmigrantes entran en Ceuta y Melilla tras burlar los controles en la frontera

  • En Melilla unos 300 subsaharianos asaltaron con violencia la valla lanzando objetos a las fuerzas de seguridad, logrando pasar un centenar. En Ceuta lograron entrar en el país a nado unas 80 personas de 120 que lo intentaron.

Unos 300 inmigrantes subsaharianos han asaltado la valla perimetral de Melilla sobre las 06:30 horas de este martes y han tirado completamente la valla fronteriza al entrar "con gran violencia, lanzando objetos contra las fuerzas de seguridad que intentaban rechazar el asalto", según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Melilla.

En un primer balance, según los datos disponibles en este momento, el Gobierno calcula que podrían haber conseguido acceder algo más de un centenar a través de la zona entre el Barrio Chino y el aeropuerto. En el asalto han resultado heridos seis agentes de la Guardia Civil y un inmigrante, que ha sufrido una posible fractura en una pierna tras la caída desde la valla. El inmigrante ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Melilla, donde está siendo atendido. Por su parte, los inmigrantes están siendo puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía en aplicación de la Ley de Extranjería, para posteriormente ser alojados en el CETI.

Unos 80 inmigrantes logran entrar en Ceuta de más de 120 que lo intentan

Al menos 80 inmigrantes subsaharianos han conseguido este martes entrar en Ceuta tras asaltar en grupo la playa del Tarajal, junto a la frontera con Marruecos, en un intento protagonizado por unos 120 inmigrantes subsaharianos. Según ha informado la Delegación del Gobierno, unos 80 inmigrantes subsaharianos han conseguido burlar los controles fronterizos mediante este método y llegar nadando a la playa del Tarajal, mientras que el resto han sido frenados por las fuerzas marroquíes que custodian la frontera.

Los inmigrantes han sido atendidos en la misma playa por la Cruz Roja Española, que les ha proporcionado ropa de abrigo así como mantas. El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, tiene previsto comparecer públicamente después de esta nueva entrada masiva que supondrá que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) acoja a más de 700 personas después de estar preparado para 512 plazas. El último asalto masivo a la misma playa ocurrió el 2 de septiembre protagonizado por unos 80 inmigrantes, de los cuales 33 lograron acceder a Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios