FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Las mascarillas serán obligatorias en los espacios públicos

  • El Ministerio de Sanidad recoge, de este modo, una propuesta de varias comunidades autónomas

Una niña y su madre, con mascarillas.

Una niña y su madre, con mascarillas.

Las mascarillas serán obligatorias en todos los espacios públicos. Así lo ha explicado este domingo la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. De este modo, el Ministerio de Sanidad recoge una medida que habían solicitado varias comunidades autónomas, en especial la del País Vasco, que entendía que esta obligatoriedad debía implementarse a la vez que se aliviaba la situación con las nuevas fases.

El Ministerio de Sanidad publicará en los próximos días una orden para usar mascarillas. "Hay un consenso general, una unanimidad, sobre esto", ha indicado Illa, que también ha anunciado una relajación de las salidas en los municipios de menos de 10.000 habitantes. Los de menos de 5.000 ya se venían beneficiando de la extinción de las franjas horarias, y ahora se extiende a los pueblos del doble de población.

Los datos del domingo indican una clara reducción de la pandemia de coronavirus: por primera vez, la cifra diario de muertos ha bajado por debajo del centenar. No obstante, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que "un sólo contagio nos obliga a no bajar la guardia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios