España

Los nombramientos obligan a cambiar cuatro gobiernos autonómicos

  • Esperanza Aguirre tendrá que prescindir de ocho altos cargos ante la llamada de Rajoy.

Los nombramientos de altos cargos en el Gobierno de Mariano Rajoy han provocado la remodelación en cuatro ejecutivos autonómicos: Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón.

El Gobierno de Esperanza Aguirre es el más afectado por estos nombramientos, ya que la presidenta madrileña tendrá que prescindir hasta de ocho altos cargos de la Comunidad y organismos anexos que han sido fichados por Rajoy.

Es el caso, por ejemplo, de la nueva secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; del de Hacienda, Antonio Beteta, y de Federico Ramos, nuevo secretarío de Estado de Medio Ambiente. En Galicia, Alberto Núñez Feijóo tendrá se queda sin dos de sus conselleiras: Pilar Farjas y Marta Fernández Currás. Farjas será secretaria general de Sanidad, y Fernández Currás secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos. Desde Aragón llega Mario Garcés, que será subsecretario de Fomento y comisionado del Gobierno para las actuaciones derivadas del terremoto de Lorca (Murcia).

Por último, la hasta ahora vicepresidenta valenciana, Paula Sánchez de León, ha sido nombrada nueva delegada del Gobierno en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios