PREDICCIÓN La lluvia se apunta al puente en Sevilla

España

El presidente de Ceuta sostiene que la situación de los menores es "un problema de Estado"

El presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, este pasado martes.

El presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, este pasado martes. / EFE

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha dicho que si la Justicia paraliza de forma definitiva las repatriaciones de menores no acompañados desde la ciudad autónoma a Marruecos espera que se produzca una reunión con el Gobierno para ver cómo afrontar la situación, porque a su juicio este es "un problema de Estado".

En una entrevista en la COPE, el presidente ceutí ha vuelto a defender las repatriaciones, actualmente suspendidas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ceuta, como "lo adecuado para atender esta situación excepcional y de emergencia" que vive la ciudad autónoma.

Además de reiterar su "respaldo" a "la actuación llevada a cabo por el Ministerio del Interior", Vivas ha subrayado que en este asunto "hemos actuado conjuntamente y de manera coordinada con Interior para activar un instrumento legal", en referencia al acuerdo con Marruecos para la repatriación de menores no acompañados, que ha subrayado que está "plenamente vigente" aunque hasta ahora no se hubiera activado.

Preguntado por la posibilidad de que desde el Gobierno o el ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska se delegue toda la responsabilidad de la actuación en el Ejecutivo de la ciudad, Vivas ha respondido que espera "que eso no ocurra" y ha insistido en que él habla "frecuentemente" con el ministro "y esto se está haciendo de manera conjunta" porque "es un problema de Estado".

Por otra parte, cuestionado sobre si existen los correspondientes expedientes para cada menor o se han documentado los tratamientos individualizados, el presidente de Ceuta ha señalado que "ese detalle" no lo conoce, aunque ha asegurado que "los menores han estado debidamente atendidos" por "personal cualificado".

"Estos menores no han estado desasistidos, han tenido un equipo multidisciplinar que ha detectado si hay un caso de vulnerabilidad que impida ser entregado a su familia, y cuando se ha detectado algún caso ha sido objeto de un tratamiento específico", ha declarado Vivas.

Además, el presidente de Ceuta ha afirmado que en este asunto existe una "coincidencia plena" entre sus planteamientos y los de la dirección nacional de su partido (PP).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios