El 'Tramabús' ataca ahora al CNI, la Audiencia Nacional y la Policía
El autocar anticorrupción visitará Andalucía, aunque los podemitas piensan que deberían sacar uno exclusivo para la región sobre la "trama propia después de cuarenta años de gobiernos socialistas".
En la segunda jornada de su circuito por Madrid, el Tramabús de Podemos, que en principio iba a cancelar la ruta por problemas mecánicos del vehículo, hizo paradas en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para explicar los vínculos políticos y económicos de lo que la formación morada denomina la "trama".
El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, y el diputado Juan Antonio Delgado, ex portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, fueron los guías del paseo. La ruta por las "cloacas del Estado", según dijeron, incluyó, además del CNI y la UDEF de la Policía Nacional, la sede de la compañía Indra, el Club Exclusivo de Negocios y Transacciones, la Audiencia Nacional, la sede del PP en la calle Génova y la Confederación Empresarial de Madrid.
Delgado denunció la falta de independencia de los órganos judiciales, que, según él, fueron utilizados por algunos sectores políticos para satisfacer "sus propios intereses y no el bien común". "Habrá autobús para rato", a pesar de que, cuando se hable de "trama", "algunos se hayan escandalizado", vaticinó.
Esta semana, el autobús seguirá circulando por Madrid, pero después visitará otras regiones, como Murcia, donde es posible que haya variaciones en alguno de los personajes que aparecen en los laterales del vehículo, según avanzó Podemos.
El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, confirmó este martes que el autobús cuesta entre 600 y 700 euros al día y se paga con dinero de la formación morada. En declaraciones a Telecinco, defendió la campaña que ha emprendido su partido con el llamado Tramabús que, insisitó, "no se paga con dinero en B ni en maletines como parece que pagaba sus campañas el PP", y cuesta "más o menos la mitad de lo que le costaban a Francisco Camps sus trajes" (entre 600 y 700 euros al día).
El bus anticorrupción visitará Andalucía
El "tramabús" anticorrupción podemita visitará Andalucía. Fuentes de la formación morada en la comunidad han confirmado que el autocar hará un recorrido por Andalucía, aunque aún no se conoce ni la fecha ni el recorrido del mismo.
La organización estatal ha enviado un correo electrónico a los inscritos en el que les propone que hagan propuestas sobre la "particular visión de la trama" en las distintas comunidades autónomas con el objetivo de expandir la iniciativa, según las fuentes.
"Nos ha llegado la noticia de que el tramabús va a llegar a la comunidad, aunque desde Podemos Andalucía pensamos que aquí habría que sacar a la calle un autobús propio, ya que Andalucía tiene su trama propia después de casi cuarenta años de gobiernos socialistas", ha explicado en rueda de prensa la diputada Libertad Benitez.
También te puede interesar