FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

España

Villarejo insinúa que el CNI estuvo detrás del atentado del 17-A en Cataluña

  • "Fue un error grave del señor Sanz Roldán que calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña", expresa el ex comisario

Un momento del triste 17-A en Cataluña

Un momento del triste 17-A en Cataluña

El ex comisario José Villarejo ha insinuado este martes que el atentado del 17 de agosto de 2017 en Cataluña fue consecuencia de un "error grave" del exdirector del CNI Félix Sánz Roldán que, según su versión, "calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña".

Villarejo, que nunca ha ocultado su enemistad con Sanz Roldán, al que siempre ha culpado de su situación, hacía esta sorprendente revelación durante el segundo día de su interrogatorio en el juicio que se celebra ante la Audiencia Nacional por tres piezas del llamado caso Tándem.

"A pesar de estar jubilado yo he seguido trabajando para el CNI hasta el ultimo día, hasta el día de mi detención" en noviembre de 2017.

Ha asegurado que cuando fue arrestado hablaba con el CNI "para intentar arreglar el entuerto del famoso atentado del imán de Ripoll", líder de la célula que perpetró los atentados del 17A en las Ramblas de Barcelona y Cambrils y que falleció en la explosión de la vivienda en la que los terroristas prepararon atentar .

"Al final fue un error grave del señor Sanz Roldán que calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña", ha revelado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios