España

La Moncloa estrena una web que aclara dudas sobre el 'Brexit'

  • La plataforma ofrece la información necesaria para que los ciudadanos y las empresas conozcan qué cambios implicará la retirada de Reino Unido de la UE, cómo afrontarlos y cómo afectará a sus intereses.

Interfaz de la página web sobre el Brexit que estrena el Gobierno de España.

Interfaz de la página web sobre el Brexit que estrena el Gobierno de España. / M. G.

El Brexit está a la vuelta de la esquina. A pesar del rechazo del Parlamento Británico al acuerdo de retirada rubricado por Theresa May y la Unión Europea (UE), el 30 de marzo de este 2019 entrará en vigor el divorcio británico de los 27 países que permanecerán en el club europeo.

Muchos son los interrogantes que origina esta situación entre los ciudadanos y los operadores económicos, por eso, y para "que el impacto de la salida del Reino Unido sea el menor posible", el Gobierno Español estrena este miércoles una plataforma web sobre los cambios que acarreará.

Ciudadanos

Tanto los españoles que residen en Reino Unido como los británicos que ejercieron su derecho de libre circulación y se instalaron en España, ¿deberán volver a sus países de origen? ¿podrán seguir trabajando allá donde viven? ¿necesitarán pasaporte o podrán volar sólo con DNI? ¿podrán votar en las próximas elecciones municipales?,... Todas esas preguntas sobre su futuro encontrarán respuesta en esta web.

Empresas

Las compañías españolas que operen en Reino Unido, y viceversa, encontrarán en este portal un esbozo de cómo será la situación venidera y, entre otros muchos datos, un resumen con siete puntos claves sobre el marco económico y comercial que se desencadenará entre ambos países con la instauración del Brexit

Ofrece también información acerca de aduanas, productos químicos, transporte terrestre o marítimo, derechos de propiedad industrial... y todo lo referente a los ministerios de Industria, Comercio y Tursimo; Economía y Empresa y Hacienda.

La página web presenta un funcionamiento intuitivo. Es sencillo navegarla y su lenguaje, claro y conciso. Lo que allana el terreno a quienes tienen que inspeccionarla al detalle. Para eso también ayuda que se haya acordado la existencia de un periodo de transición hasta que llegue la escisión definitiva de Reino Unido, lo que da margen de reacción a los interesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios