Final · España

Una final sin goleador: confirmada la ausencia de Villa por su lesión muscular

  • El delantero sufre microrrotura fibrilar que precisa de seis días de recuperación

El delantero español David Villa, máximo goleador de la Eurocopa, no podrá disputar la final contra Alemania, el próximo domingo en el estadio Ernst Happel de Viena, al tener una microrrotura fibrilar que precisa, al menos, de seis días de recuperación, informó el médico de la selección española Jesús Jiménez. Villa se lesionó en el minuto 33 del encuentro de la semifinal contra Rusia, tras lanzar un lejano golpe franco y fue sustituido por Cesc Fábregas.

El atacante del Valencia fue examinado esta mañana en el hospital AKH de Viena, y aunque la primera comunicación de la Federación Española hablaba de una "mínima lesión muscular", que hacía albergar alguna esperanza, el parte médico facilitado por el doctor Jesús Jiménez por la tarde descarta totalmente al jugador para la final. "Villa sufre una microrrotura fibrilar que precisa de seis días de recuperación y, luego, necesitaría un par de días más para volver a jugar sin secuelas, por lo que está descartado su concurso en la final", indicó el doctor.

Con cuatro tantos en el torneo, el delantero asturiano es el máximo goleador de la Eurocopa, con un gol más que el alemán Lukas Podolski, que ya expresó esta semana que le gustaría disputar el título de mejor artillero con Villa en la final, ya que le conoce y le parece "un buen chico, muy tranquilo".

La ausencia de Villa abre para Luis Aragonés dos posibilidades. Mantener a dos delanteros, con la entrada en el equipo de Daniel Güiza, autor de dos tantos en la Eurocopa, o seguir con Cesc Fábregas como titular, con el sistema que introdujo tras la lesión del asturiano, que le permitió abrir el encuentro contra Rusia y exhibirse en el segundo tiempo de la semifinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios